El PSOE de Oviedo denuncia "pasividad" del bipartito para cubrir las vacantes en la Escuela de Música

El PSOE de Oviedo denuncia "pasividad" del bipartito para cubrir las vacantes en la Escuela de Música

 “Hace casi cuatro meses que surgió el problema y el gobierno no ha dado pasos concretos para solucionar el problema mientras algunos alumnos recurren a la formación privada y otros incluso han abandonado el curso”, lamenta la edil socialista Lucía Falcón.

 

"El bipartito de derechas no ha dado ningún paso concreto para solucionar el problema de las vacantes de profesores en la Escuela Municipal de Música, que en algunos casos están a punto de cumplir los cuatro meses de baja".

 

La concejala socialista Lucía Falcón ha preguntado al respecto en la comisión plenaria de Educación y Cultura celebrada esta mañana y la respuesta de José Luis Costillas y Yolanda Vidal ha sido “lavarse las manos y pasar la pelota a Personal, pero ni siquiera han aclarado qué listas se han consultado al margen de la municipal”, explicó Falcón. Aunque el Ayuntamiento pretende crear una nueva bolsa, el problema de la Escuela de Música exige una solución inmediata después de casi cuatro meses sin profesor de oboe y varias semanas sin el docente de percusión. “La ineficiencia de la derecha a la hora de buscar suplentes para esas plazas la está pagando el alumnado, que tiene a la vista las pruebas de admisión en el conservatorio y ha perdido casi la mitad del curso”, subrayó la concejala del PSOE.

Para Falcón es inadmisible que sean las familias quienes estén buscando soluciones antes la “absoluta pasividad del Ayuntamiento”. Así, parte del alumnado ha recurrido a las clases particulares para no perder el año y poder presentarse a las pruebas del Conservatorio antes de verano. Incluso algunos de los matriculados en la Escuela Municipal han tenido que abandonar las clases al no poder asumir una formación de carácter privado.

“En un centro educativo público se garantiza la igualdad de oportunidades para todo el alumnado. La penosa gestión de la derecha ha quebrado ese principio de igualdad una vez más”, criticó Falcón.

Dejar un comentario

captcha