El Sporting, 'gripado' a Zaragoza

El Sporting, gripado a Zaragoza

(de reaslsporting).-El Sporting juega mañana martes (21 horas, televisado por Gol) en La Romareda contra el Zaragoza en partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank, que se aplazó el pasado viernes debido al proceso gripal que ha sufrido en los últimos días más de la mitad de la plantilla rojiblanca. Apenas se dio tiempo para la recuperación y, pese a que ayer pareció remitir el brote, esta mañana ha vuelto a repuntar. 

Tras el entrenamiento de esta mañana (9.30 horas, a puerta cerrada, en Mareo) se conoció la lista de convocados, primera que propiamente ofrece Djukic. Poco antes de las doce del mediodía partió el equipo gijonés por carretera hacia Zaragoza, donde se aloja en el NH Gran Hotel.

Djukic se llevó para allí a los 17 jugadores que tiene con ficha del primer equipo, además del guardemeta Christian Joel y a los tres jugadores del filial Alberto Espeso, Pelayo Suárez y Garci.

Debido a la gripe, son baja Borja López, Álvaro Vázquez, Pablo Pérez y Unai Medina. Los cuatro, con fiebre elevada, fueron remitidos esta misma mañana a sus respectivos domicilios tras llegar a Mareo. Queda por ver el estado físico de los otros jugadores que en mayor o menor medida han estado también afectados por este brote gripal que se instaló en el vestuario rojiblanco, sin que se descarte que pueda haber más afecciones en las próximas horas. Hay una quinta baja debido a problemas musculares, Marc Valiente, que ya comienza a trabajar escalonadamente con el equipo.

No hay sancionados en el cuadro rojiblanco. Están advertidos con cuatro cartulinas amarillas Marc Valiente, Borja López, Babin, Carmona y Cristian Salvador. El Sporting jugará con su segunda equipación, de color negro. 

Convocatoria zaragocista

El Real Zaragoza ha hecho pública su convocatoria, que ha quedado integrada por Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Juanjo Nieto, Pichu Atienza, Simone Grippo, Enrique Clemente, Alejandro Francés, Alberto Soro, Javi Ros, James Igbekeme, Raúl Guti, Íñigo Eguaras, Shinji Kagawa, Miguel Linares, Javi Puado, Álex Blanco y Luis Suárez.

Víctor Fernández quiere "comenzar con fuerza"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, señaló que “tenemos la obligación de adaptarnos. La suspensión nos ha afectado y es una situación que no resulta cómoda. Hemos preparado el partido de la mejor manera posible y llegamos bien”.

Explico que su objetivo es que los tres primeros puntos del año 2020 se queden en La Romareda: “Lo importante será lo que nosotros seamos capaces de hacer. Nuestro objetivo es ganar y arrancar el nuevo año con mucha fuerza y con la convicción de que debemos luchar por nuestro sueño”.

Del Sporting citó algunas de sus virtudes: "Es uno de los conjuntos más complicados de LaLiga SmartBank y su nuevo entrenador es un nuevo estímulo, pero no espero sorpresas a nivel de dibujo táctico. El Sporting es un equipo que tiene creatividad por dentro y explosión arriba; además de experiencia y oficio atrás”.

Real Zaragoza, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD:

Árbitro: Moreno Aragón, Álvaro, del Comité/Delegación: Madrileño Cuarto árbitro: Romero Freixas, Gonzalo, del Comité/Delegación: Catalán Árbitro asistente 1: Santiago Sacristán, Guillermo, del Comité/Delegación: Madrileño Árbitro asistente 2: Blázquez Sánchez, Rodrigo, del Comité/Delegación: Madrileño Delegado-Informador: Lizondo Cortés, Vicente José, del Comité/Delegación: Valenciano VAR: De la Fuente Ramos, Oliver, del Comité/Delegación: Castellano-Leonés AVAR 1: García Aguilera, Samuel, del Comité/Delegación: Castellano-Leonés

Dejar un comentario

captcha