Oviedo.-La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, y el director artístico Luis Antonio Suárez, han presentado esta mañana en la Escuela de Minas, la gran Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará este domingo a partir de las 18:30 horas. La edil ha remarcado como principal novedad de esta edición “el regreso de la Adoración al Niño Jesús, en el portal de Belén instalado en la Plaza de la Catedral. Recuperarlo era una de las prioridades para este equipo de gobierno porque entendemos que es una tradición que nunca debió perderse”. Entre figurantes y bandas de música, participarán en esta cita más de 1.600 personas “entre particulares, colegios, equipos deportivos y asociaciones de toda índole”. Son en total, según Suárez, un centenar más de participantes en una cabalgata “inspirada en Oriente” en la que no encontraremos “a Bob Esponja, el mundo Disney o danzas del vientre” como en otras ciudades, ya que en Oviedo “hemos conseguido conservar el espíritu original” de esta cita, gracias al cual los niños “se asombran con algo distinto a lo que ven todos los días”.
Se prevé que la comitiva dure algo más de dos horas al ampliar el recorrido, medida con la que se pretende mejorar la visibilidad de los asistentes. Concretamente saldrá a las 18:30 horas de la calle Independencia y recorrerá Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Eusebio González Abascal, Plaza de la Catedral, calle del Aguila, Arguelles, Jovellanos, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, Covadonga, Melquiades Álvarez e Independencia.
Además, los Reyes Magos llegarán a las zonas rurales del concejo. A lo largo del domingo, habrá cabalgatas en Tudela Veguín, La Manjoya, San Esteban de las Cruces, Tudela Agüeria, Anieves, San Claudio, Villapérez, Colloto, Faro, Santa Marina de Piedramuelle, Caces, Las Caldas y Las Campas.
Por la mañana Sus Majestades ofrecerán, desde las 11:00 horas, una recepción en el Teatro Campoamor para atender a todos los pequeños que quieran entregarles en mano las últimas cartas. En esta ocasión se dispondrá de bucles magnéticos para facilitar la atención a los pequeños con discapacidad auditiva.