Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, afirmó hoy en Luanco que el futuro Gobierno de Mariano Rajoy reducirá la fiscalidad a los pequeños y medianos empresarios, con el objetivo de que los autónomos asturianos puedan crear muchos puestos de trabajo. Mercedes Fernández, que se reunió con el alcalde de Gozón, Salvador Fernández, señaló que el compromiso del PP para atajar la crisis y el desempleo pasa por medidas “necesarias, solidarias y de sentido común, para que el dinamismo económico, social y laboral sea una realidad”.
La candidata del PP concretó varias de las medidas programáticas de respaldo a los pequeños y medianos emprendedores. Así, afirmó que habrá un apoyo fiscal de 3.000 euros para el primer empleo autónomo no socio que se cree, y calificó de “injusto” que haya que pagar el IVA de las facturas que aún no se han cobrado. “Proponemos que las pequeñas y medianas empresas sólo paguen el IVA cuando las facturas se hayan abonado”.
Mercedes Fernández anunció también “un pacto innovador que está lleno de sentido común y de justicia”, por el que los ciudadanos verán compensados de forma automática, a través de los impuestos, los impagos de la administraciones.
La número uno de la candidatura del PP subrayó que Asturias es la región española con la menos tasa de actividad, es decir, donde porcentualmente hay menos trabajadores. “Esta situación hay que corregirla, porque. Asturias es una tierra de emprendedores, con sectores tradicionales como el pesquero”. A este respecto, lanzó el compromiso de impulsar fondos estructurales de la UE para modernizar la actividad pesquera y paliar los posibles efectos de la política pesquera común.
Mercedes Fernández destacó que el objetivo del PP es “sumar el mayor número de asturianos para sacar a Asturias de la desesperanza en que nos colocaron los socialistas y del drama social de un paro como nunca se conoció en España”.