Las últimas cifras disponibles de seguimiento de la convocatoria de huelga, menos del 6% y solo dos tiendas cerradas, ponen de manifiesto la creciente recuperación de la actividad normal, después de que el primer día de la llamada al paro este fuese secundado por algo menos del 20% de los empleados, según las cifras reflajadas por la empresa en nota de prensa.
"Pero incluso, pese a esta positiva tendencia del conflicto para los intereses de los clientes, los empleados y las empresas, el deseado objetivo de la total normalidad pasa, para la cadena asturiana de supermercados, por la desconvocatoria de una huelga que considera desproporcionada tanto en su duración, como en las fechas elegidas por el daño originado a miles de clientes y el perjuicio ocasionado a los balances de unas empresas cuyas cifras de venta llevan tiempo, en el mejor de los casos, estabilizadas debido a la débil situación económica, las incertidumbres que aquejan a la misma, así como a la profunda crisis demográfica asturiana. La propuesta presentada por las empresas, más del 12% de incremento salarial en cuatro años y significativas mejoras sociales, constituye un marco de avances del que no existen precedentes hoy día en ningún sector, incluso en aquellos con condiciones socioeconómicas sustancialmente inferiores al que nos ocupa. Más del 80% de los empleados de Alimerka disponen de contratos indefinidos y el 100% salarios equiparables al conjunto del sector, así como ventajas sociales significativas", aseguran.
"La compañía ha invertido en los últimos diez años 270 millones de euros en Asturias y creado más de mil empleos. Hoy día tiene en curso inversiones cercanas a los 80 millones de euros destinados, en su mayor parte, al incremento de eficiencia de unos procesos que deben contribuir a sostener, en su caso, las cifras de empleo citadas".