La familia de Corsino García-Rendueles, fundador junto con su hermano Fernando de la sala de fiestas ‘El Jardín’ y fallecido en 2016, ha donado su archivo fotográfico al Archivo Municipal de Gijón para su conservación y consulta pública.
La recepción del legado audiovisual se ha hecho oficial en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón presidido por la Alcaldesa, Ana González Rodríguez, y que ha contado con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Salomé Díaz Toral.
La donación se compone de más de 8.000 imágenes en negativos originales, que serán procesados y digitalizados para posteriormente ser publicados en la web municipal, y de 58 cintas de vídeo que también serán digitalizadas para su conservación. Fue el propio Corsino García-Rendueles quien, como propietario del local y gran aficionado a la fotografía, inmortalizó los diferentes eventos acontecidos en la mítica sala de fiestas desde finales de los años 50. Así, fueron retratados cantantes, músicos, disc-jockeys, espectadores y público en general.
La Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha agradecido esta cesión a María del Carmen Iglesias Colao, Corsino García-Rendueles Iglesias y Fernando García-Rendueles Iglesias, esposa e hijos de Corsino García-Rendueles. Ha señalado, además, que se trata de un tesoro que enriquece la memoria social y sentimental de las últimas décadas y es un fiel testimonio de cómo se divertía la ciudad, cómo se relacionaban sus habitantes, cómo vestían o qué música escuchaban.