Villaviciosa.-Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Villaviciosa, han extinguido el incendio declarado en una vivienda en Piñares, Villaviciosa. Los bomberos han rescatado a una mujer que ha fallecido. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) otra mujer ha resultado herida de carácter leve y ha sido trasladada al Hospital de Cabueñes.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido el primer aviso a las 4:03 horas de esta madrugada. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa. Posteriormente, se apuntó que en el interior de la vivienda había tres personas que no podían salir por el denso humo. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Oriental y a siete efectivos de bomberos de los parques de Villaviciosa, Llanes y Cangas de Onís, que se trasladaron con la autoescalera, dos vehículos primera salida y el furgón multisocorro. Finalmente no fue necesaria la intervención de los efectivos de Llanes y Cangas de Onís.
Una vez en la zona, los bomberos de Villaviciosa se encontraron con que dos de los residentes en la vivienda, un varón y una mujer, habían podido salir de la misma descolgándose a través de una ventana de la fachada. En el interior de la casa permanecía una mujer, nonagenaria, que no podía salir.
El incendio afectaba a la puerta principal de la casa, Los bomberos, mediante una escalera, accedieron al interior del inmueble. Al mismo tiempo que iniciaban la búsqueda de la mujer, dificultada por el denso humo que anegaba la casa, se inició la extinción del fuego. Los bomberos localizaron a la mujer en una habitación y procedieron a su rescate. La mujer resultó fallecida. Según los datos facilitados por el SAMU, se atendió a un varón, por inhalación de humo, y fue dado de alta en el lugar y a una mujer, que fue trasladada herida leve, al Hospital de Cabueñes.
El incendio afectó a la entrada de la vivienda y al mobiliario que había en la misma y los bomberos lo dieron por controlado a las 4:56 horas. Tras extinguir las llamas y ventilar el lugar, los efectivos de bomberos retiraron de la zona a las 5:34 horas.