El Liberbank Oviedo Baloncesto no logra hacerse con la victoria en el último encuentro de 2019 disputado en Pumarín al caer por 74-84. El equipo ovetense consiguió comenzar la segunda mitad por delante, protagonizando buenos minutos de juego, pero finalmente la victoria fue para Levitec Huesca. Tras este encuentro, los jugadores entrenados por Javi Rodríguez se concentran ya en preparar su siguiente partido ante el Marín Ence Peixe Galego, el próximo sábado 28 de diciembre, a las 20:00h, en el Pabellón de A Raña.
La primera canasta del encuentro la metió Fran Cárdenas, quien desde el triple puso el 0-3 inicial. Por parte del equipo ovetense, el encargado de lograr los primeros puntos fue Oliver Arteaga. En el inicio de partido, ambos conjuntos estaban inspirados, intercambiándose canastas, lo que permitió a Davis Geks empatar el encuentro a 7 tras anotar 5 puntos consecutivos. Aunque el escolta letón del OCB seguía en buena forma tras anotar una canasta más, el Levitec Huesca logró aumentar la diferencia hasta los 8 puntos tras el 2+1 de Skara (9-17). El Liberbank Oviedo Baloncesto, gracias a su aportación interior, consiguió recortar la diferencia tras las canastas de Oliver Arteaga, Rolandas Jakstas y Devin Wright. La última anotación del cuarto la puso el pívot Robertas Grabauska, quien con un mate dejó el marcador en 15-20.
El segundo cuarto comenzó de la misma manera que el primero, con el equipo visitante anotando desde la línea de tres puntos, aunque en esta ocasión fue Alec Wintering el que sumó desde esa distancia. A pesar de que los aragoneses seguían distanciándose, Oliver Arteaga recogió un buen rebote en defensa para anotar una canasta y tiro libre adicional. Sin embargo, después de que Skara anotase una nueva canasta, Javi Rodríguez pidió su primer tiempo muerto a falta de 7:06 con el marcador de 18-29. Tras la pausa, el Liberbank Oviedo Baloncesto logró un parcial de 5-0 gracias al triple de Álex Reyes y la canasta de Devin Wright. Los ovetenses seguían en un buen momento, recortando la diferencia hasta los 5 puntos tras el mate de José Blázquez, aguantando así las acometidas del Levitec Huesca tras las anotaciones de Rolandas Jakstas y Álex Reyes, lo que terminó provocando el tiempo muerto de Guillermo Arenas a falta de 3:14 para el descanso y con marcador de 30-35. Aunque tras la reanudación, Dedović anotó un buen triple, José Blázquez contestó desde la misma distancia para seguir con la diferencia de cinco puntos. Álex Reyes se convirtió en el jugador más importante en los instantes finales del cuarto, ya que anotó 5 puntos consecutivos que dejaban el marcador en 38-42, lo que se convirtió en el resultado al final del segundo cuarto.
El tercer período comenzó de manera positiva para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que comenzó anotando desde el triple por medio de Rolandas Jakstas. El ala-pívot lituano salió enchufado, y con un gran movimiento interior logró poner por delante a los ovetenses por primera vez, y aunque Fran Cárdenas devolvió al Levitec Huesca al liderato, Davis Geks sumó otro triple para volver a dar ventaja a los suyos. Los de Javi Rodríguez seguían inspirados, y después de que Sergio Llorente encontrase a Rolandas Jakstas para que el lituano hiciera un mate, Guillermo Arenas tuvo que parar el encuentro a falta de 5:28 para el final del tercer cuarto y con marcador de 48-46. Aunque el equipo oscense se puso por delante tras el tiro de media distancia de Alec Wintering, dos tiros libres de Davis Geks volvieron a igualar el marcador a 51. Sin embargo, el Levitec Huesca logró un parcial de 4-0 que obligó a Javi Rodríguez a solicitar un nuevo tiempo muerto a falta de 58 segundos para el final del tercer cuarto (51-55). Ese resultado terminó siendo el definitivo del tercer período después de que ningún equipo fuese capaz de sumar en el minuto final.
El Levitec Huesca entró mejor al último cuarto del encuentro, y con un parcial de 6-0 lograron poner la diferencia en los 10 puntos, lo que hizo a Javi Rodríguez pedir un nuevo tiempo muerto a falta de 7:25 para la conclusión del encuentro (51-63). Tras 3 minutos sin anotar, Rolandas Jakstas puso dos nuevos puntos en el marcador desde el tiro libre. El Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó a reducir la diferencia gracias al acierto de Sergio Llorente, quien sumó dos triples consecutivos, seguido además del gancho anotado por Devin Wright que provocaba el nuevo tiempo muerto de Guillermo Arenas a falta de 3:10 para el final (63-70). Los aragoneses lograron dos canastas consecutivas, aunque un 2+1 de Álex Reyes volvió a poner la diferencia en los 8 puntos (66-74). En los instantes finales, el jugador más en forma fue Davis Geks, quien intentó recortar la diferencia con dos triples consecutivos, aunque no fue suficiente y la victoria cayó del lado del Levitec Huesca por 74-84.
El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Davis Geks, quien logró 24 de valoración (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas). Por parte del Levitec Huesca, el jugador mejor valorado fue Alec Wintering, con 25 créditos de valoración (17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 faltas recibidas).
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (74): Sanz.J (-), Geks.D (18), Reyes.A (15), Arteaga.O (7), Jakstas.R (16) -quinteto inicial- Pérez.V (-), Llorente.S (6), Wright.D (7), Rodríguez.A (-), Blázquez.J (5), Arias.S (-).
LEVITEC HUESCA (84): Carter.O (3), Cárdenas.F (7), Dedović.N (12), Skara.D (15), Vučetić.V (8) -quinteto inicial- Grystak.A (-), Wintering.A (17), García.D (-), De Blas.D (-), Grabauska.R (17), García.A (-), Tamayo.A (5).
PARCIALES: (15-20); (23-22); (13-13); (23-29).
En el encuentro causó baja Matti Nuutinen, quien sigue recuperándose de su esguince en el tobillo izquierdo.