Bádminton Pitius 4-3 Ovida Bádminton Oviedo

Bádminton Pitius 4-3 Ovida Bádminton Oviedo

Derrota por la mínima ante el Bádminton Pitius con un Ovida Bádminton Oviedo plagado de bajas en los chicos y fuera de las opciones por la final.  

El Ovida Bádminton Oviedo se queda fuera de la final del Top8 LaLigaSports, en la que puede ser una de las peores temporadas en los últimos años en la máxima liga del bádminton español. Con esta derrota (4-3) frente al Bádminton Pitius, suma su cuarta derrota en liga, que lo deja en una pobre cuarta posición con ya 6 puntos por debajo del Bádminton Rinconada, que gano 6-1 al Bádminton Alicante y del Bádminton Pitius.  

A falta de 5 jornadas y aun no siendo matemático el Ovida seguirá buscando el milagro, aunque los objetivos pasarán ya por otro cauce ya que aun nos queda otro rival directo por enfrentar, invicto y actual campeón de la liga, Recreativo IES La Orden de Huelva.  

Comenzó la jornada bien para el Ovida Oviedo, que se ponía por delante en los dobles con las victorias en el dobles mixto y el dobles femenino, Oscar Martínez varió la alineación en el dobles mixto quitando a Lorena Uslé y metiendo a Kristina Dzhanhobekova junto a Alberto Zapico, que vencieron por un 22-20/12-21/21-13 a Alejandro Alcalá y Paula López. Lorena Uslé y Claudia Leal vencieron a Paula López y Sara Peñalver por un 14-21/21-17/21-15. El punto del dobles masculino caería del lado rival con Alberto Zapico y Álvaro Leal frente a Vicent Martínez y Álvaro Vázquez por un 18-21/15-21.  

En los individuales 2, la superioridad ibicenca se hizo participe y las raquetas de Álvaro Leal y Laura María Solís, no pudieron resistir el vendabal verdi-blanco con Álvaro Vázquez y Sara Peñalver a la cabeza, que pasaron por encima por un 19-21/13-21 y 11-21/13-21 respectivamente.  

Con un 2-3 en contra volvería a ser Kristina Dzhanhobekova quien mantendría las esperanzas del equipo del Oviedo, venciendo a Andrea Ibañez por un contundente 21-2/21-6. Adrián Álvarez, que debutaba en la categoría por primera vez a causa de las bajas de Lino Muñoz, Vicente Miguel Gázquez y Uriel Canjura, cayo derrotado por un 10-21/15-21 frente a Alejandro Alcala.  

Oscar Martínez técnico del Ovida Bádminton Oviedo hace la valoración completa del encuentro: “Una derrota por 4-3 en Ibiza en lo que sabíamos que iba a ser un encuentro muy igualado, la verdad que creo que se ha competido bien a pesar de las bajas que hemos tenido. El cruce de los individuales femenino no ha salido como esperábamos pero bueno eso es parte del juego y es una lotería. Destacar el debut de Adrián en el equipo, que ha jugado un buen partido contra Alejandro Alcalá. Quedarnos con lo positivo del encuentro, trabajar para seguir compitiendo, sabemos que esto nos deja prácticamente sin opciones, pero aun buscamos esa mínimo resquicio de esperanza de que alguno de los de arriba pinche y seguiremos trabajando hasta final de temporada con lo que tenemos y con lo que salga”.  

Con esta derrota al Ovida Bádminton Oviedo solo le queda esperar un milagro y que los equipos de arriba se dejen alguna victoria por el camino y esta obligado a ganar todos los encuentros restantes y esperar.  

La próxima jornada será el día 11 de enero contra el colista de la liga el Bádminton San Fernando de Valencia en casa en el Corredoria Arena en horario de 17.30H.    

Dejar un comentario

captcha