El Ayuntamiento y Caja Rural de Asturias han presentado esta mañana la campaña para dinamizar el comercio ovetense durante la Navidad, que se desarrollará del 20 de diciembre al 4 de enero. Bajo el epígrafe 'Esta Navidad no va a ser la de siempre', 'Navidalia' contará con una experiencia navideña de escape, un árbol cuentacuentos, un photocall gigante y talleres infantiles en el eje comercial de la ciudad.
La iniciativa ha sido presentada este martes por la concejala de Festejos, Covadonga Díaz y el concejal de Economía, Javier Cuesta, que han estado acompañados por el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, y la responsable de autónomos y profesionales de Caja Rural de Asturias, Liliana Valdés.
Cuesta ha especificado que es una campaña dirigida al “comercio, uno de los protagonistas indiscutibles de esta Navidad” y ha agradecido a Caja Rural su colaboración. La edil de Festejos, Covadonga Díaz, ha asegurado que Navidalia “nos hace especial ilusión a este equipo de gobierno porque es una campaña inédita y muy novedosa que confirma que este año la Navidad en Oviedo es muy diferente, con un modelo distinto y diferente para que estas fiestas sean más mágicas que nunca y creo que lo hemos conseguido. Confirmamos también nuestro compromiso con el nuevo comercio y nuestra apuesta por la programación infantil”.
"Dinamizar el comercio supone dinamizar económicamente Oviedo", ha destacado Romero.
Para acceder de forma gratuita a estas actividades, los comercios adheridos, más de 500, regalarán una pulsera a sus clientes al realizar cualquier compra. Las actividades tendrán horario de mañana y tarde de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
El Escape Room será en la plaza Longoria Carbajal y los grupos contarán con un máximo de seis personas. La zona de talleres 'Kids Park' donde se podrán realizar manualidades estará ubicada en el Edificio Pavo Real del Campo San Francisco, 'Activity Park' contará con un circuito de obstáculos en el Paseo del Angelín, también en el San Francisco, y el photocall gigante estará en la calle Palacio Valdés.
La entidad organiza también un sorteo asociado a la compra en el comercio local. Para participar es necesario el resguardo del pago realizado con tarjeta en los datáfonos de Caja Rural de Asturias en los comercios adheridos de Oviedo.
Con el resguardo, los participantes podrán registrarse a través de la página web www.navidaliacajarural.es para ganar el premio de 3.000 euros.