Oviedo.-El Alcalde, Alfredo Canteli, ha presentado esta mañana, junto al presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, la nueva camiseta del equipo azul en la que ya luce el nombre del Ayuntamiento de Oviedo como muestra del acuerdo de patrocinio alcanzado esta semana entre ambas entidades. Un paso que supone para el regidor “una enorme satisfacción personal” ya que “por primera vez en la historia” el Consistorio “patrocina de forma directa la camiseta del equipo de la ciudad”. Canteli se ha comprometido a “seguir caminando juntos” tras haber facilitado ya mejoras en el césped, la instalación de lámparas y el patrocinio de la camiseta. “No os vamos a fallar nunca” porque “somos del Real Oviedo a muerte” y porque el equipo “debe pasear el nombre del municipio por todo el mundo”, ha concluido el Alcalde.
El presidente de la entidad azul ha agradecido esas palabras y el patrocinio ya que, según ha destacado “es importante que todos empujemos por el bien del Real Oviedo, ya que es una de las instituciones más importantes de la ciudad y con más repercusión fuera de nuestro ámbito local”.
El acuerdo de patrocinio tiene una duración de tres años, prorrogable un año más y su cuantía económica asciende a 975.000 euros más IVA. El martes saldrán a la venta las nuevas camisetas. A las adquiridas hasta el momento se las podrá añadir la imagen del patrocinio enseñando el ticket de compra en las tiendas oficiales.
En el acto de presentación han asistido también el Segundo Teniente de Alcalde, Mario Arias; la concejala de Deportes, Conchita Méndez; el responsable de Turismo, Alfredo García Quintana; el edil de Servicios Básicos, Gerardo Antuña; el responsable de Cultura, José Luis Costillas; la concejala de Centros Sociales, Lourdes García y el edil de Distritos, Luis Pacho. Por parte del Real Oviedo han participado en la cita, el vicepresidente de la entidad azul, Manuel Paredes; el consejero portavoz, Fernando Corral y el asesor del equipo, Federico González.