La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Gobernación de Córdoba y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) organizan desde hoy y hasta el 5 de noviembre la Cumbre Iberoamericana de Género en Argentina. Durante cuatro jornadas, destacados especialistas propondrán nuevos modelos de ciudad, con una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local.
Bajo el título ‘Construyendo modelos para la equidad’, las jornadas congregarán en Córdoba a mujeres, hombres y organismos de toda Iberoamérica que trabajan para conseguir la igualdad y que asisten a esta Cumbre con el objetivo de lograr acuerdos universales para la incorporación de la paridad en la creación de las políticas públicas de todas las naciones.
Los especialistas convocados propondrán la Declaración de Córdoba como plataforma para el desarrollo de una política institucional fundamental de cara al futuro, y formularán modelos de políticas públicas con equidad de género para las agendas locales de la región.
El objeto de la cumbre es generar un espacio para el diálogo, la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias entre autoridades locales, técnicos, funcionarios municipales, comunicadores, investigadores y responsables de los mecanismos de género y de agencias de cooperación de Iberoamérica.
La ceremonia de inauguración tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Patio del Cabildo Histórico de Córdoba. El acto estará presidido por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti; el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino; la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto; el secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, Federico Castillo Blanco, y la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Alejandra Vigo