La Federación de Ciclismo premiará al club Puerta de Asturias

La Federación de Ciclismo premiará al club Puerta de Asturias

El Club Ciclista Puerta de Asturias de Pola de Lena trabaja desde hace años en la organización de pruebas en las comarcas mineras entre las que destaca la Vuelta a la Montaña Central.

 

 

La Federación de Ciclismo del Principado de Asturias distinguirá al Club Ciclista Puerta de Asturias en la Gala del Ciclismo Asturiano 2019 que se celebrará el lunes 16 de diciembre en Pola de Siero, donde se hará entrega de una placa conmemorativa por los 25 años de actividad ininterrumpida del club.

Además, el ayuntamiento de Lena les acaba de comunicar que el club ciclista local será distinguido con el “L.lenizu del Año” en un acto que se celebrará próximamente. En la Gala "L.lenizos" se premia a aquellos vecinos, colectivos o empresas que destacan por realizar diferentes acciones u obras en favor del concejo.

El Club Ciclista Puerta de Asturias de Pola de Lena está presidido por Emilio Fernández y cuenta con 250 socios. Hace varios años, el club tuvo equipos con varios corredores en diferentes categorías y hasta un equipo élite-sub 23. De ahí salieron corredores importantes en el panorama asturiano como Luis Pasamontes, que posteriormente fue profesional en diferentes equipos, entre otros el Movistar.

Desde sus inicios el club lenense organizó pruebas para todas las categorías, como la Clásica Puerta de Asturias que se disputaba anualmente y en 1996 finalizó en el Alto de La Cubilla, fue la primera vez que una competición finalizó en esta cima. También trajeron al concejo pruebas de la Copa de España femenina.

En los últimos años, el Puerta de Asturias realizó numerosas actividades relacionadas con el ciclismo. En 2009 organizó los Campeonatos de España junior y master que se disputaron en Mieres y Lena. Además de organizar cada año pruebas de ciclocrós, carreras de los Juegos Escolares para categorías de promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes, con un gran número de participantes. Asimismo, el Puerta de Asturias ha trabajado en diferentes iniciativas relacionadas con el mundo de la bicicleta. Organizando el “Día de la Bici” en Pola de Lena, marchas cicloturistas, la prueba de BTT “Ruta de la Carisa”, la San Silvestre y charlas a las que acuden ciclistas profesionales y organizadores que atraen a números aficionados de toda la región. También fue precursor del lema “Lena destino Ciclista” que utilizó como nombre para varias pruebas de categoría junior, en cuyo palmarés destaca el nombre de Iván García Cortina, que fue el vencedor de esta clásica en 2013.

Pero el buque insignia del Puerta de Asturias es la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias. Prueba que comenzó a celebrarse en 1998 y durante trece años fue un referente internacional para la categoría Elite y Sub-23, antesala del profesionalismo y desde el año 2015 se organiza para corredores de categoría junior.

El Puerta de Asturias optará un año más por la organización de distintos eventos. La Montaña Central ya tiene fechas para el 2020, se disputará entre el 8 y el 10 de mayo y, además, continúan trabajando en la que es la mayor ilusión del club, volver a tener un equipo y una cantera de jóvenes ciclistas.

 

En la foto los directivos del club: Roberto Menéndez, Juan Bautista García, Emilio Fernández y Rolando Díaz.

Dejar un comentario

captcha