Maikel Melero en 'regreso a Gijón 2.0'

Maikel Melero en regreso a Gijón 2.0

La Copa Liberbank Freestyle de Gijón 2019 presenta en Gijón este 28 de diciembre al nuevo campeón del Mundo de la disciplina, el alemán Luc Ackermann. El gran ausente en la pista de saltos, recuperándose de una intervención quirúrgica en el hombro, será Maikel Melero. El piloto manchego lleva “ya luchando con él los dos últimos años en el Mundial, es un piloto muy joven con 21 años y su estilo es diferente”. Lo define como “más alocado. Va un poco a tope en cada ronda, pero si sigue así sin lesionarse en el futuro va a estar ahí luchando un montón de años”.
JUE12DIC | El ganador de las cinco ediciones anteriores del título aspira a recuperar el cetro mundial la próxima temporada empezando más fuerte que nunca, y está trabajando especialmente la recuperación del hombro en el que se sometió recientemente a una intervención quirúrgica. Su previsión es poder estar sobre la moto “a mediados de enero” y mientras tanto realiza “entrenamiento físico como nunca. Los viajes, las competiciones, no permitían hacer esto y creo que llegaré muy bien”, aventura Melero.

Luc Ackermann presentará sus credenciales ante el público de la Copa Liberbank Freestyle de Gijón 2019 y Maikel piensa que el público “va a disfrutar con él y con el duelo que tendrá con los demás pilotos”. El alemán “lleva algunos saltos muy al límite y tiene un frontFlip y un backFlip tsunami muy grandes”. Fuera de la pista “y sin casco es menos espectacular y showman” que en la moto, en opinión de su gran rival de la temporada mundial.

Melero espera “tener una lucha súper bonita otra vez con Ackermann y optar a recuperar el título Mundial” en 2020. Antes de pasar por quirófano trabajaba “en el doble backFlip con combinaciones” que venía marcando la diferencia “en las puntuaciones de las competiciones internacionales” entre el español y Ackermann. Antes de la operación Maikel “tenía en el bolsillo” ese punto de mejora que espera ofrecer la próxima temporada en Gijón, “una cita muy especial” a la que espera regresar encima de la moto para cerrar el próximo año “de la mejor manera posible y ojalá que con buenos resultados que ofrecer a la afición”.

Dejar un comentario

captcha