Siero acoge una nueva actividad sobre las emociones gracias a los “Talleres Diferentes con Aurora”

Siero acoge una nueva actividad sobre las emociones gracias a los “Talleres Diferentes con Aurora”

El próximo sábado, día 11, el taller versará sobre las emociones y cómo trabajar con ellas. 

 

Un nuevo taller para descubrir emociones y transformarlas, dirigido a adolescentes, tendrá lugar el próximo sábado, día 11, en Pola de Siero. Los y las asistentes a esta alternativa de ocio educativo podrán conocer las emociones que atraviesan sus vidas en esta etapa, analizar como las sienten y aprender herramientas para transformarlas.

La complejidad de las emociones en la adolescencia genera situaciones complejas que pueden ser abordadas desde el “ocio educativo” que es como define este tipo de talleres su fundadora Aurora Lores. Durante el taller los chavales participan en diferentes dinámicas de grupo e individuales que les llevarán de una manera siempre lúdica a reconocer las emociones, nombrarlas y así poder trabajar con ellas.

“La idea es trabajar sobre las emociones, tan intensas y a veces desbocadas en esta edad de la preadolescencia y adolescencia”, explica Lores. “Partiendo de las negativas, como la ira, el enfado, el miedo o la frustración ir transformándolas en positivas”, añade. Las dinámicas y recursos dotarán a los chavales de herramientas para lidiar con ellas en esta complicada edad de una forma más fácil, “se trata de ayudarles a vivirlas, sentirlas y transformarlas”.

El mismo taller ya se impartió el mes pasado pero ante el éxito del mismo se opta por continuar su celebración. Durante el periodo navideño se organizarán varias ediciones más que se darán a conocer en los próximos días y que se pueden seguir en la página de Facebook: @EducaOcioAsturias

Los ‘Talleres Diferentes’ son una iniciativa de la academia local de Aurora que desde hace 25 años forma a los pequeños y chavales de Siero. En esta ocasión su impulsora quiere “crear y desarrollar talleres para los adolescentes, vistos desde su perspectiva, poniéndonos en su piel sin olvidar que somos educadores”, explica Aurora Lores.

La actividad, de precio reducido, se celebra el sábado 14, de 17 a 20 horas.

Los participantes, jóvenes de entre 10 y 15 años, aunque es flexible.

En Pola de Siero, calle de la Soledad, 42, bajo.

Inscripciones y más info en el tfno. 637735339 y auroralores66@me.com

Dejar un comentario

captcha