Menú de nieve, complemento perfecto de la feria Nevaria

Menú de nieve, complemento perfecto de la feria Nevaria

Con motivo de la celebración de Nevaria, la Feria de la Nieve y la Montaña, los establecimientos hosteleros del concejo se han vuelto a unir un año más para ofrecer el ya tradicional Menú de Nieve, un complemento gastronómico perfecto para la feria, que ya se ha convertido en un reclamo en sí mismo.   

 

Este evento gastronómico comenzará la víspera de Nevaria, el viernes 13 de diciembre, y se prolongará hasta el domingo, periodo durante el cual los visitantes podrán disfrutar de la mejor gastronomía allerana. Participan los restaurantes Teyka (Moreda), Sidrería Esperanza (Moreda), Maruja Bayón (Moreda), La Casona (Nembra) y De Torres (Felechosa), que ofrecerán un menú compuesto por fabes con jabalí, morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos y flan de requesón con frutos rojos. Incluye vino, agua y café por el precio de 20 euros por comensal.

Además, los miembros del club “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un descuento del 10 % en el Menú de Nieve presentando su tarjeta en los restaurantes Teyka, Sidrería Esperanza, La Casona y De Torres.  

 

Asimismo, por tercer año consecutivo, un total de seis establecimientos hosteleros ofertarán Tapas de Nieve, sartenes con diferentes elaboraciones al precio de 8 euros. Las hay de huevos, patatas y picadillo, de arroz meloso con morcilla, de huevos rotos con jamón ibérico y foie o de albóndigas de trucha, entre otras.

Las sartenes se podrán degustar en los establecimientos hosteleros Maruja Bayón (Moreda), Sidrería Ambra (Moreda), Café Bar Daybe (Cabañaquinta), El Molín d’Eloy (Felechosa), Peña Pandos (Felechosa) y el Mordisco Duend’s (Felechosa).  

La gran afluencia de público que se da cita durante la celebración de Nevaria garantiza el éxito de este evento gastronómico, durante el cual se llenan los comedores de los establecimientos participantes y que ya se ha convertido en un aliciente más para visitar la feria. Asimismo, el hecho de que la Estación Invernal Fuentes de Invierno funcione a pleno rendimiento incidirá positivamente en el certamen, por lo que todas las previsiones a fecha de hoy son halagüeñas.  

En su decimotercera edición la Feria de la Nieve y la Montaña ha vuelto a colgar el cartel de “completo” con cerca de cuarenta expositores, entre los que se encuentran las principales estaciones de esquí del país, tiendas especializadas en material duro y blando de esquí y snowboard, tiendas de material de montaña y trail running, así como escuelas de esquí, empresas de turismo activo o actividades après-ski, entre otros.  

La localidad de Moreda ya está preparada para acoger los próximos días 14 y 15 de diciembre el evento de mayor prestigio en el mundo de la nieve y la montaña a nivel regional y nacional, organizado por el Ayuntamiento de Aller con la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.   

 

Nevaria 2019 ofrecerá un sinfín de actividades complementarias para todos los públicos  

 

Este año Nevaria vuelve a Moreda con muchas novedades, entre las que destacan la sala de escape “El Refugio” en la que, durante una ruta por la montaña, una avalancha obliga a los jugadores a refugiarse en un viejo refugio abandonado, donde tan solo dispondrán de seis minutos para reactivar la electricidad y lograr pedir ayuda antes de que todo se venga abajo. Se instalará en el interior del recinto ferial y estará abierta en el mismo horario que la feria.  

Además, el sábado se realizará una exhibición de CrossFit, a cargo de Corazón Negro Asturias, y el domingo se llevará a cabo una exhibición de mushing, un deporte de invierno que consiste en deslizarse sobre el hielo o la nieve con un trineo provisto de patines o esquís y tirado por perros. En Nevaria se mostrará la modalidad en la que se utilizan karts con ruedas y también la disciplina del canicross. El encargado de realizar esta exhibición será David Galguera, adiestrador canino y Presidente del Club Galgadas Canicross Asturies, tras la cual el público infantil podrá practicar canicross y probar los vehículos de mushing.  

La feria contará también con la participación de Camilo Sousa, presentador del programa “Mochileros” en TPA, que asistirá como invitado al acto de inauguración y dará una charla el sábado que tiene por título “Las nieves del Kilimanjaro”.  

 

El espacio de presentaciones del recinto ferial tendrá una actividad incesante durante todo el fin de semana. Así, contará con exhibiciones de coctelería a cargo de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller y también acogerá las presentaciones del equipo de tecnificación de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, “Decathlon: la innovación nuestra pasión” y “Unidad Canina de Rescate, salvando vidas”.  

Asimismo, IEDUCAE (Instituto de las Emergencias) impartirá el domingo por la tarde los talleres “Aprende a salvar una vida: ¡solo con tus manos!, dirigido al público infantil, e Iniciación a la 1ª Intervención en Emergencias: “Ámbito Deportivo”, para mayores de 15 años. Ambos cuentan con plazas limitadas y para participar es necesario inscribirse previamente a través de la página web ferianevaria.com  

 

Además, Nevaria ofrecerá un espacio específico dedicado al público infantil, que contará con un monolito de escalada y un circuito y clases de skate. En el interior del recito ferial también se habilitará una ludoteca con juegos y actividades para los más pequeños. Como en ediciones anteriores, tanto la entrada a la feria como todas las actividades serán de carácter gratuito.  

Dejar un comentario

captcha