Una mujer ha resultado herida en un accidente de tráfico en la AS-227, de Belmonte de Miranda a Somiedo, cerca de Belmonte. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:45 horas. En la llamada se indicó que había un coche accidentado y había una persona dentro del mismo. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.
Una vez en la zona, los bomberos procedieron a excarcelar a la conductora del vehículo, que ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios y médicos movilizados hasta el lugar. Los efectivos, a través de la parte trasera del automóvil, abrieron un acceso al interior del vehículo, retirando los asientos, y tras inmovilizar a la afectada con el ferno-ked, la extrajeron de la furgoneta con la tabla de rescate.
Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, en la que había restos de aceite. Tras concluir la intervención, los efectivos retiraron del lugar a las 9:44 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Belmonte de Miranda, y al servicio de mantenimiento de la vía.