Batet defiende la protección a las mujeres frente a los constantes ataques de VOX

Batet defiende la protección a las mujeres frente a los constantes ataques de VOX

"Libertad e igualdad que no existe si las mujeres tienen miedo a sufrir una agresión sexual cuando vuelven a su casa. Esa misma libertad e igualdad que tampoco existe cuando las mujeres sufren vejaciones y golpes o, en última instancia, son asesinadas: 55 en este 2019 y 1.033 desde que se empezaron a contabilizar en 2003. Por eso el compromiso constitucional también consiste en trabajar para acabar con la violencia de género, para asegurar así la igualdad y la libertad de la mitad de la población y la dignidad de la sociedad entera".

 

Madrid.-La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta del Senado, Pilar Llop, han presidido el acto conmemorativo del 41 aniversario de la Constitución Española, al que han sido invitados representantes de las altas instituciones del Estado.
A las 11:30 horas, la presidenta del Congreso ha recibido a la presidenta del Senado en su despacho y desde allí ambas se han dirigido a la entrada del Palacio para saludar a los invitados, entre los que se encontraban las autoridades del Estado y parlamentarias.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado a las 11:55 horas y, tras ser saludado por las presidentas del Congreso y del Senado, se ha dirigido junto a ambas al Salón de Conferencias -Salón de Pasos Perdidos-.
En el Salón de Pasos Perdidos, junto a los presidentes de ambas Cámaras, se han situado los representantes de las instituciones del Estado, los miembros de las Mesas de ambas Cámaras y los portavoces parlamentarios.
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pronunciado a las 12 del mediodía un discurso para conmemorar el aniversario de la Constitución ante diputados, senadores e invitados.


En el mismo, la presidenta ha señalado que "quien defiende la Constitución debe esforzarse en integrar en ella y sus valores a quienes se puedan sentir alejados o excluidos. Integrar, incluir y cohesionar a la sociedad en torno a unas garantías y a un proyecto de convivencia es lo que da sentido a una Constitución".
Asimismo, Meritxell Batet ha afirmado que "hemos celebrado los cuarenta años de la Constitución recordando su historia de éxito. Y lo que nos toca ahora es construir sus próximos cuarenta años". 
Entre las autoridades que han acudido a la celebración también se encontraban presidentes autonómicos y expresidentes del Congreso, así como la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José de la Fuente y de la Calle; el presidente Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; el presidente Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; y el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán. 
La recepción del Día de la Constitución es el acto central con el que el Parlamento celebra el aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Con motivo de esta efeméride, las Cámaras organizan cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en el Congreso de los Diputados tuvieron lugar los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
Este acto se ha retransmitido en 'streaming' a través de la página Web, y también en directo a través de las redes sociales del Congreso (Twitter, Facebook y YouTube). Las personas con discapacidad auditiva también han podido seguir el acto conmemorativo en Lengua de Signos y subtitulado.

 

Discurso de Meritxell Batet, presidenta del Congreso

Dejar un comentario

captcha