Vuelve a Llanes por Navidad, reclamo del programa festivo

Vuelve a Llanes por Navidad, reclamo del programa festivo

Con el encendido de la iluminación decorativa mañana jueves, pone en marcha Llanes su programa de Navidad, que tendrá un mercadillo navideño en la plaza de La Magdalena y numerosas actividades para todas las edades.

Vuelve a Llanes por Navidad, es el lema que funciona como reclamo de un plan plagado de iniciativas culturales, deportivas, comerciales, musicales, concursos de belenes y escaparates, etc., organizado por la Asociación Llanescor y el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Comercio, y Festejos.

El consistorio llanisco destinará algo de 80.000 euros para el desarrollo del programa navideño, con el que se pretende contribuir a la dinamización de la actividad comercial y de ocio, y a la creación de puestos de trabajo. En el transcurso de la rueda de prensa, el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, manifestó su compromiso de comprar sólo en el municipio durantes las navidades y animó al resto de vecinos a hacer lo mismo.

En la presentación, que tuvo lugar este mediodía en el Consistorio llanisco, participaron el presidente de Llanescor, Raúl Herrero, los concejales Juan Carlos Armas e Iván García, y el Alcalde Enrique riestra Rozas. (Se adjunta foto)

 

Programa Navidad Llanes 2019

 

4 de diciembre: presentación de la Campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes y Autónomos en el Ayuntamiento de Llanes a las 13.00 horas.

 

5 de diciembre: encendido del Alumbrado Navideño en las principales calles de la villa. No olvides sacarte una foto en el árbol de Navidad ubicado en el puente de Llanes y subirla las redes sociales con el hashtag #NavidadEnLlanes.

 

Del 6 al 9 de diciembre: aprovecha el puente para planificar tus compras navideñas. Visita nuestros establecimientos, que se han vestido de gala para ti.

Inauguración del Mercadillo Navideño en la Plazuela de la Magdalena, que continuará abierto durante los fines de semana de diciembre.

            -Tradicionales casetas para venta de productos navideños.

            -Castañera y sidra dulce.

            -Venta de vino y chocolate caliente, gofres...

            -Instalación del tradicional nacimiento navideño.

 

14 de diciembre: Torneo Navideño de Golf Ayuntamiento de Llanes, modalidad parejas greensome. Apertura de inscripciones el 6 de diciembre en el Campo Municipal de Golf de Llanes y en golf@ayuntamientodellanes.com y 985 41 72 30.

 

22 de diciembre:

-Inauguración del tradicional nacimiento navideño en el pórtico del Ayuntamiento.

-Ficción sonora + música en directo: a las 18.00 horas en el Casino, Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Docllanes y Vibra traen al concejo este espectáculo. Estreno regional en Llanes.

 

Del 23 de diciembre al 4 de enero:

-El 23 de diciembre se inauguran las actividades infantiles en el Polideportivo Municipal, con 600 m2 llenos de ocio infantil, con parque infantil (hinchables deportivos, toboganes gigantes, ludotecas, casita de bolas, camas elásticas...); ocio tecnológico (simuladores, cabinas con plasma, pista de baile...) y talleres infantiles (globoflexia, pintacaras, chapas...). Entrada: 1 euro.

 

24 de diciembre:

-Entrega de premios del IV Concurso de Escaparates y/o Decoración Navideña y II Concurso de Belenes, a las 13.00 horas en el Ayuntamiento de Llanes. Bases en www.llanescor.com.

-A partir de las 17.00 horas desfile de Papá Noel por el centro de la villa, escoltado por el Club Vespa Llanes.

 

Del 27 al 29 de diciembre: II Torneo de Padel Navideño Padel Indoor, categorías masculina y femenina. Premios para campeones y subcampeones, camiseta del torneo y dos partidos garantizados. Inscripciones en info@padelindoorllanes.com y 655 33 00 03.

 

29 de diciembre: a partir de las 17.00 horas, el Príncipe Aliatar recorrerá las calles de Llanes hasta dirigirse al Ayuntamiento, donde recibirá a todos los niños. ¡Llévale tu carta!

 

31 de diciembre: Carrera Popular San Silvestre, organizada por el Club Oriente Atletismo, a partir de las 16.00 horas

 

4 de enero: 16.00 horas en la Escuela Municipal de Música: musical de navidad, dirigido por Cristina López del Hierro.

 

5 enero: 18.00 horas desembarco de SSMM los Reyes Magos de Oriente en el puente de Llanes. A las 19.00 inicio de la Cabalgata por la calles de la villa. A continuación los Reyes Magos recibirán a los niños en la Basílica de Llanes.

 

Del 6 al 25 de enero: Sorteo Especial de 6.000 euros en 20 vales de compra de 300 euros cada uno, para consumir en establecimientos asociados de LLANESCOR (Solicita la papeleta con tus compras en los establecimientos asociados)

 

CONCURSO DE BELENES

 

La Asociación de Comerciantes y Autónomos del Concejo de Llanes (LLANESCOR) junto con el Excmo. Ayuntamiento de Llanes convocan  el  II CONCURSO DE BELENES.

 

El Concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes BASES:

 

PARTICIPANTES

Podrán concurrir al concurso todos los ESTABLECIMIENTOS DEL CONCEJO DE LLANES Y PERSONAS PARTICULARES.

 

VALORACIÓN

El tema será alusivo a la creación y exposición de belenes navideños, y se valorará: La creatividad y originalidad, La modernización e innovación, La Iluminación, El diseño y Composición de los belenes.

 

PERIODO DE EXHIBICIÓN Y CONDICIONESLos participantes deberán inscribirse en la Oficina de Turismo con fecha límite el 12 de Diciembre de 2019.  Telf.: 985.40.01.64Se mantendrán los belenes expuestos hasta el día 6 de enero de 2020. Del 13 al 22 de diciembre valoración por parte del jurado de los belenes participantes.Entrega de los Premios: 24 de diciembre de 2019 a las 13:00h en el Ayuntamiento de Llanes.

 

PREMIOS

 Se establecen los siguientes premios en dos categorías:

 

ESTABLECIMIENTOS

1er Premio: Trofeo y  diploma, además de un vale de compra de 75 euros  2º Premio:   Trofeo y  diploma, además de un vale de compra de 50 euros

 

 PARTICULARES

1er Premio: Trofeo y  diploma, además de un vale de compra de 75 euros  2º Premio:   Trofeo y  diploma, además de un vale de compra de 50 euros  

 

JURADO

 El  Jurado  estará  formado por un grupo de personas designadas por la Asoc. de Comerciantes y Autónomos de LLanes, estos valorarán de forma anónima e individualmente todos y cada uno de los belenes participantes asignándoles una puntuación. Los premios se otorgarán de mayor a menor puntuación y el fallo del jurado será inapelable.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

Dejar un comentario

captcha