La mejor hamburguesa de Asturias se come en Arde Lucus, en Gijón

La mejor hamburguesa de Asturias se come en Arde Lucus, en Gijón

Más de 13.000 persona han elegido con sus votos las mejores hamburguesas del país, que se enfrentarán el miércoles 4 de diciembre en una final en la que el restaurante representará a la región  En segundo lugar han quedado Orígenes, en Intu Asturias, y Karan Avilés

 

Madrid.- La mejor hamburguesa de Asturias se come en Gijón. La hamburguesa de la cervecería Arde Lucus ha sido proclamada como la preferida de la comunidad autónoma y representará al territorio en la final nacional, que se celebrará el próximo 4 de noviembre en Madrid.. En segundo lugar ha quedado Orígenes, en Intu Asturias, y en tercero Karan, de Avilés.
Desde el pasado 1 de noviembre más de 13.000 personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercido como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha. Han evaluado la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso en la web www.lamejorhamburguesa.com.
Así es la hamburguesa de Arde Lucus: pan rústico recién horneado, 200 gramos de ternera y doble carne de pulled pork bbq acompañados de lechuga, tomate, cebolla morada, quesos cheddar y crema de cabra President, y un toque de chispa con jalapeños y cebolla caramelizada.
La mejor hamburguesa de Asturias competirá ahora por ser la mejor del país en una final que se celebrará el próximo 4 de diciembre en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid en una cata ciega ante un jurado profesional del cual formará parte el crítico gastronómico de El País, Jose Carlos Capel, los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, Julián Mármol, de Yugo The Bunker y Manuel Domínguez, de Lúa, y la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón.
Esta es la primera edición que se celebra del campeonato La Mejor Hamburguesa, con el apoyo de Estrella de Galicia, Cervezas 1906, President, Flor de Esgueva e IGP Ternera Asturiana.

Dejar un comentario

captcha