IFEMA, Madrid - El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana, antes de la inauguración de la Cumbre del Clima (COP25), con los máximos representantes de la Unión Europea -la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen; el presidente del Parlamento, David Sassoli, y el presidente del Consejo, Charles Michel-, y el alto representante de Política Exterior, Josep Borrell, así como con los doce jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión que asisten a la COP25.
Los líderes se han reunido para coordinar posturas y han coincido en destacar que la Unión Europea debe demostrar un claro liderazgo para motivar a otros países a avanzar en la consecución de los objetivos y para aumentar la presión sobre aquellos que no planean aumentar sus compromisos.
Este liderazgo europeo tendría como objetivo movilizar a los países asistentes a la Cumbre para elevar el nivel de ambición global en 2020, especialmente en el ámbito de la descarbonización. También han aprovechado la reunión para abordar lo relativo a esta materia de cara al Consejo Europeo de diciembre.
Finalizada esta reunión, el presidente del Gobierno en funciones ha mantenido sendas reuniones bilaterales con el primer ministro de Francia, Eduard Phillippe, y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.