Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso, advirtió desde Boal, donde visitó la Feria de la Miel, que los recortes suponen más paro e invitó a los gobiernos autonómico y nacional a poner fin a los “ajustes”.
#foto1i#Gaspar Llamazares, candidato de IU de Asturias al Congreso, advirtió desde Boal, donde visitó la Feria de la Miel, que los recortes suponen más paro e invitó a los gobiernos autonómico y nacional a poner fin a los “ajustes”. Llamazares se mostró partidario de políticas centradas en crear puestos de trabajo “y no en ajustar el déficit», y en terminar las infraestructuras necesarias en el Ocidente, como es la autovía del Cantábrico o mejoras en la red secundaria. “Esas cifras de los recortes sólo interesan a los bancos, no al ciudadano”,aseguró en compañía de los concejales de Boal e Illano.
Preguntado por los periodistas por el recorte de diputados que propone el Partido Popular, Llamazares apuntó otros ajustes de los que no se habla. “A mí se me ocurren otros ajustes, por ejemplo: cuestiones como los gastos en defensa, las partidas para la Casa Real o las ayudas a la Iglesia”.