Más de 300.000 bombillas de bajo consumo llenarán de colorido las calles de Avilés esta Navidad

Más de 300.000 bombillas de bajo consumo llenarán de colorido las calles de Avilés esta Navidad

Avilés se engalana en Navidad. Las luces se extenderá por 26 calles y plazas del centro, con más de 300.000 bombillas LED, de bajo consumo, que las llenará de colorido, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y más de 300 comercios y empresas de hostelería a través de la UCAYC.

El encendido se adelanta con respecto al año pasado, y tendrá lugar mañana sábado (18.30 horas) en un acto en la Plaza de España que contará con un concierto a cargo de alumnas de cuerda del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón (18:15 horas) que interpretarán conocidas canciones navideñas.

El Ayuntamiento lucirá de forma especial durante todas las fiestas con, un cartel de Felices Fiestas, cortinas luminosas en los balcones y una decoración con piñas. En la plaza, un arco de estrellas, y un gran árbol luminoso y transitable, de 12 metros de altura, servirá de punto de encuentro. Con más de 20.000 puntos de luz en total.

 

Concierto de alumnado del Conservatorio

 

Con motivo del encendido de las luces de Navidad de Avilés, alumnado de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón se suma a la felicitación de las fiestas, con un concierto que tendrá lugar en la plaza de España, ante el Ayuntamiento, a las 18.15 horas, en el que interpretarán conocidas canciones navideñas.

Actuarán los alumnos del Coro de las Enseñanzas Profesionales y el cuarteto de cuerda integrado por Sara Novelle Rodríguez (violín), Benedicta Abadín Pérez (violín), Eugenia García Cuesta (viola) y Ana Iglesias Martín (violonchelo), bajo la dirección de Isabel Baigorri.

Interpretarán las siguientes piezas:

"Oh! Qué dulce". Popular."Adeste fideles". J. Reading."Benedicat vobis". G. F. Händel."Oh! Luz de Dios. Popular de Alemania."Hacia Belén va una burra". Popular de Andalucía."Cantemos a María". Tradicional de la República Dominicana, arreglos de J. T. Guzmán."Noche de Paz". F. Gruber.

 

Teatro, La Exposición y calles y plazas

 

También brillará un año más con luz propia un Teatro Palacio Valdés que cuenta los días para celebrar su primer centenario, con luces en cornisas, estrellas y cortinas luminosas.

Destacará La Exposición, centro neurálgico de las fiestas. Una espectacular puerta de entrada presidida por un cartel de Navilés 2020, y un abeto, ambos de diez metros de altura, recibirán a los visitantes, con casi 10.000 puntos de luz. En el interior del recinto, junto a la pista de hielo, un reno luminoso en 3D, animado e interactivo, con música y más 11.000 bombillas LED.

Y en unas Navidades que refuerzan su programación festiva, crece el número de calles que contarán con decoración, hasta 26, con las novedades de las avenidas de San Agustín y de Alemania. Motivos navideños, como copos de nieve, cometas, tecnología flash y otros elementos y figuras decorativas, en un esfuerzo conjunto del comercio local, a través de la UCAYC, y el Ayuntamiento.

Las calles son, además de las ya mencionadas, La Cámara, La Fruta, Rivero, Ruiz Gómez, Alfonso VII, San Bernardo, La Ferrería, plaza Carlos Lobo, La Muralla, Doctor Graíño, Cuba, José Cueto, José Manuel Pedregal, Presbitero José Fernández, Rui Pérez, López Ocaña, Llano-Ponte, el primer tramo de Cabruñana, la plaza de La Merced y Gutiérrez Herrero, además de las del barrio de Sabugo, Bances Candamo, La Estación, Carreño Miranda y plaza del Carbayo.

Aguas de Avilés se suma a la iluminación navideña de la ciudad. La Sociedad Mixta ha decorado la galería principal de su sede de la calle Cabruñana con un árbol de Navidad y luces LED que permanecerán encendidas durante todas las fiestas.

Y la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Luz, de la Asociación de Vecinos de Villalegre y los comerciantes, permitirá también lucir en las calles de ambos  barrios alumbrado de Navidad.

Dejar un comentario

captcha