Langreo otorga a Patricia Fernández Alberti y Elena Montes los premios Emprendedora 2019

Langreo otorga a Patricia Fernández Alberti y Elena Montes los premios Emprendedora 2019

La promotora de la tienda Mixture Concept Store logra el galardón en la categoría de Empresas de Nueva Creación

 La propietaria de Talleres Montes consigue el reconocimiento a la Mejor Trayectoria Empresarial

 

 

Las empresarias Elena Montes y Patricia Fernández Alberti consiguieron este martes los premios Emprendedora de Langreo correspondientes al año 2019. El jurado, presidido por la alcaldesa, Carmen Arbesú, escogió sus nombres entre las diez candidaturas presentadas a los galardones en sus dos categorías: empresas de nueva creación y mejor trayectoria empresarial. El Ayuntamiento concede estos reconocimientos, que han alcanzado ya su decimotercera edición, para hacer visible, reconocer y distinguir la iniciativa de las mujeres, así como su esfuerzo y dedicación en la consolidación de sus empresas.

En la categoría de empresas de nueva creación, el jurado decidió premiar el proyecto de Patricia Fernández Alberti para su Mixture Concept Store, abierta en la calle Ramón B. Clavería de La Felguera. Con su mezcla de espacios para la moda, el arte y el diseño, y con un enfoque del trato a la clientela que permite ofrecer café a quienes la visitan, la tienda de moda y complementos que la ganadora atiende junto a otro trabajador intenta distinguirse de otros comercios del sector textil del concejo con su catálogo de diseños y marcas.

Abierta desde 2017, la Mixture Concept Store se desarrolló bajo la supervisión del Semillero de Valnalón. Concurría al premio por tercer año consecutivo, lo que, según las bases, imposibilitaba que volviera a presentarse en la siguiente edición.

El premio a la trayectoria profesional reconoce a Elena Montes, propietaria de Talleres Montes, especializados en cerrajería y forja. El jurado elogia su desempeño ante las dificultades de una mujer para triunfar en sector tan masculinizado como el del metal. Montes, de 70 años, ha dedicado toda su vida laboral al negocio familiar, en el que empezó a trabajar hace medio siglo. En 1983, tras la muerte de su padre y fundador del negocio, para evitar el cierre y la desaparición de la empresa, se puso al frente de las operaciones. Aún sigue en activo, aunque su hijo ya colabora también en la gestión diaria, y espera que sus nietos se conviertan en el futuro en la cuarta generación al frente del proyecto familiar.

En la entrevista personal presentada entre la documentación relativa a su candidatura, Montes reconocía haber sufrido prejuicios en un sector poco acostumbrado a la presencia femenina, pero también se mostraba orgullosa de su legado. «No me imagino mi vida sin haber trabajado en la empresa y sin haber dirigido el taller», confesaba.

Dejar un comentario

captcha