Mercedes Fernández, cabeza de lista del Partido Popular de Asturias al Congreso de los Diputados, afirmó hoy en Campo de Caso que las fracasadas políticas del PSOE han provocado que casi 90.000 asturianos, y cinco millones de españoles, sufran el drama del desempleo, “y por tanto carezcan de un proyecto de vida”. Mercedes Fernández destacó que es imprescindible cambiar la economía española: “Necesitamos reformas estructurales para evitar los recortes sociales”.
La número uno del PP al Congreso de los Diputados, que visitó la feria ganadera de Caso acompañada de candidatos y dirigentes populares, recibió de primera mano de los ganaderos la preocupación por la atonía del sector y la caída de ventas. Mercedes Fernández lanzó a los asturianos el mensaje de que “es posible un futuro mejor, en el que se recupere la confianza y se cree empleo estable y de calidad”. La candidata popular defendió la necesidad de que los jóvenes asturianos “tengan un papel de liderazgo social y económico”. “No es posible que solamente uno de cada dos jóvenes cuente con un empleo”. Para revertir esta situación apostó por el desarrollo de reformas para crear empleo, reducir la presión fiscal y apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.
Mercedes Fernández subrayó también la necesidad de aplicar una reforma educativa: “No se puede diseñar un buen futuro instalándose en el fracaso escolar y en el desaliento de los jóvenes asturianos, que no ven una apuesta de calidad en la enseñanza”.
La candidata del PP calificó de “emergencia nacional” la situación que sufre España, y destacó que en esta crisis es preciso “trabajar de forma muy intensa, con esfuerzos colectivos, y el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, ofrece una apuesta para ser una nación sólida, creíble y de referencia, como era España en los años en que gobernó el PP”.
Mercedes Fernández señaló que el próximo 21 de noviembre, tras las elecciones generales, los españoles tienen ante sí “un gran pacto para crear empleo y ganar el futuro”