Una persona ha fallecido y otra ha resultado ilesa en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos que colisionaron, por causas que se desconocen, en la carretera AS-237, en Sandiche, Candamo. Los restos mortales del fallecido, un varón de 26 años de edad, conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente, fueron excarcelados tras recibir la correspondiente autorización judicial, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. El conductor del otro vehículo siniestrado, un varón de 62 años de edad, resultó ileso, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El hombre fue asistido por el equipo de Atención Primaria de Grado que se desplazó al lugar con la ambulancia de soporte vital básico de la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.21 horas. En la llamada indicaban que dos coches habían colisionado en la citada carretera y el conductor de uno de ellos estaba atrapado.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Grado y paralelamente pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil de Tráfico. A las 20.30 horas recibió una nueva llamada donde un alertante informaba que en medio de la carretera había un árbol que cortaba el paso por completo.
Desde el 112 se trasladó el aviso, además de a los intervinientes, a los responsables de conservación de la vía de comunicación. Unos minutos más tarde, a las 20.35 horas, desde el incidente, los bomberos comunican que hay una persona fallecida, aunque están a la espera de la confirmación por parte del equipo sanitario.