FADE ayuda a las empresas a manejar los gases de efecto invernadero

FADE ayuda a las empresas a manejar los gases de efecto invernadero

El área de Formación de la federación permite a los trabajadores de frío industrial y automoción adquirir la competencia para la manipulación de los gases fluorados

Un total de 1.152 empresas asturianas de los sectores del frío industrial (192) y la automoción (960) deberán contar con trabajadores debidamente acreditados para el manejo de los gases fluorados. Así lo establece la normativa europea, a raíz del protocolo de Kyoto, por el elevado potencial de calentamiento que estos gases tienen sobre la atmósfera. 

La Federación Asturiana de Empresarios,  consciente de la urgente necesidad de adaptarse a esta nueva normativa que tienen las empresas y profesionales de estos sectores, viene ejecutando una serie de acciones formativas encaminadas a la obtención del certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga y de sistemas que empleen refrigerantes fluorados destinados a confort térmico en vehículos.

En el campo de la automoción, FADE cuenta con la colaboración de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), quien se encarga de impartir la formación a los trabajadores de sus empresas asociadas.

En el sector del frío industrial, la federación trabaja conjuntamente con la Asociación de Empresarios Comerciantes e Instaladores de Frogiríficos, la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento y Gas (ASINAS),  la Asociación de Empresarios de Fontanería, Calefacción, Saneamiento (AFONCASA) y la Asociación de Técnicos de Reparación de Electrodomésticos de Asturias (ASTERE).

Desde su inicio, el pasado mes de julio,  un total de 160 trabajadores ha obtenido esta certificación a través de los cursos de FADE, que inicia ahora nuevas convocatorias en Oviedo y Gijón.

Dejar un comentario

captcha