EL PILOTO DE BLENDIO FINALIZÓ EL RALLY COMUNIDAD DE MADRID - RACE EN LA SEGUNDA POSICIÓN DENTRO DE LA COPA N5 RMC
La temporada 2019 llegó a su fin para Ángel Paniceres con la celebración de la décima edición del Rally Comunidad de Madrid - RACE, prueba con la que se daban por finalizados el Súper Campeonato de España de Rallyes y el Campeonato de España de Rallyes de Aslfato, y en el que el piloto de Blendio volvía a repetir podio dentro de la Copa N5 RMC
Con un esquema de dos días de competición, y ocho especiales cronometradas, Paniceres y su copiloto Francisco Javier Álvarez afrontaban la jornada inicial del viernes con cautela, ante las condiciones climatológicas adversas, con la presencia de lluvia, viento y niebla en las especiales que tuvieron lugar en la Sierra.
Además en el tramo inaugural de Puerto de la Puebla el piloto de Blendio pinchaba uno de los neumáticos de su KIA Rio N5 en la parte final de la especial, cuando rodaba con el mejor tiempo entre los participantes de la Copa N5 RMC.
Ese percance le condicionó en el siguiente tramo de El Berrueco, al no haber parque de asistencia por medias, con lo que no pudo acometer riesgos ante el temor de un nuevo pinchazo.
La primera jornada se completó con dos nuevos pasadas por los tramos de Puerto de la Puebla y El Berrueco, así como con el primero por el Circuito del Jarama, tras los cuales Paniceres y Álvarez se iban a descansar como terceros clasificados dentro de la Copa N5 RMC.
Ya el sábado la actividad se concentró íntegramente en las instalaciones del circuito madrileño, donde tuvieron lugar los tres tramos restantes de la prueba, con diferentes configuraciones del trazado, en el que se incluyeron zonas de tierra y agua.
Con esas peculiaridades, y con un asfalto ya secó al cesar la lluvia que acompañó durante el viernes, el piloto de Blendio fue encontrándose cada vez más a gusto con el KIA Rio N5, gracias a las modificaciones de set up llevadas a cabo por al equipo RMC Motorsport. Unos cambios que hicieron su efecto en las dos últimas especiales, en las que entró en juego la tierra, donde Paniceres y Álvarez lograron ser el segundo y tercer mejor vehículo N5, respectivamente, en cada una de ellas.
Estos registros les auparon finalmente a la segunda posición dentro de la Copa N5 RMC, y a la cuarta entre los participantes de la categoría N5. Además los puntos obtenidos en Madrid hacen que Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez cierren la temporada como cuartos clasificados del Trofeo de España de vehículos N5 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, empatados a puntos con el tercer equipo. Un logro reseñable teniendo en cuenta que su andadura por el CERA dio comienzo tras el parón veraniego.
Declaraciones de Ángel Paniceres "A pesar del pinchazo con el que iniciamos el rally, que nos trastocó algo nuestros planes, nos vamos muy satisfechos por el resultado conseguido, al subirnos nuevamente al podio dentro de la Copa N5 RMC, como ya hicimos en nuestra otra participación del año dentro de la copa organizada por RMC Motorsport. Hemos cumplido con el objetivo marcado antes de iniciar la prueba, y que no era otro que lograr un buen resultado para agradecerle el apoyo a nuestros patrocinadores Blendio, Gobierno de Cantabria y Caja Rural de Asturias, así como para cerrar la temporada con un grato sabor de boca que nos de fuerzas para trabajar en el programa de la próxima temporada".
Clasificación Copa N5 RMC
1º Fernando Compaire - Helena Carrasco
2º Ángel Paniceres - Francisco Javier Álvarez (Kia Rio N5)
3º Fredy Tamés - Ramón Suárez
4º Juan Carlos Quintana - Rogelio Peñate
5º "Dedo" - Inglesi Emanuele