El funicular de Bulnes parará los 12, 13 y 14 de diciembre para inspección integral

El funicular de Bulnes parará los 12, 13 y 14 de diciembre para inspección  integral

El Principado acordó la parada con el Ayuntamiento de Cabrales y los vecinos, para minimizar  las molestias   -El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, ha visitado hoy el concejo  

 

Cabrales.-El funicular de Bulnes parará los días 12, 13 y 14 de diciembre debido a la inspección integral de la infraestructura que se está acometiendo. El servicio permanecerá interrumpido durante estos tres días por los trabajos de  revisión del grupo motriz y del reductor, que requieren desmontar y reponer los componentes que, por su estado, no cumplan con las tolerancias prescritas.  

El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García,  ha comunicado hoy esta parada durante su visita a Cabrales, donde se  reunió con el alcalde del concejo, José Sánchez.  A continuación,  García y Sánchez, acompañados por el director de la Agencia de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, han realizado una visita a Bulnes. Asimismo, el director de Movilidad ha informado que, en febrero del próximo año, se procederá “a la inspección de los vagones, incluyendo los suministros necesarios para la revisión completa de los frenos, suspensión y  maniobra para elevar los vagones en la estación inferior, además de la sustitución de los ejes y las ruedas”. El contrato de inspección del funicular asciende a 391.246  euros.  

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha consensuado la parada con el ayuntamiento y los vecinos.

Dejar un comentario

captcha