Oviedo celebra el Día de la Ciudad Educadora

Oviedo celebra el Día de la Ciudad Educadora

La concejala de Educación, Yolanda Vidal, ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán del 25 al 30 de noviembre para conmemorar esta cita “que promueve una visión amplia de la Educación a lo largo y ancho de la vida y maximiza el impacto educativo de sus políticas municipales”.

 

La concejala de Educación, Yolanda Vidal, ha presentado el programa de actividades con el que Oviedo se suma a la celebración del “Día Internacional de la Ciudad Educadora”, cita internacional que tiene como objetivo “animar a toda la ciudadanía a ser parte activa en la construcción de la Ciudad Educadora; visibilizar el compromiso de los gobiernos locales y concienciar sobre la importancia de la Educación en la ciudad para mejorar la vida de sus habitantes, la calidad cívica y la  convivencia urbana”.

 

A lo largo de la semana del 25 al 30 de noviembre, Oviedo se sumará al resto de las Ciudades Educadoras aportando su granito de arena con más de 30 actividades en distintos espacios dirigidas a adultos y estudiantes.  Así, el programa diseñado para los escolares (de entre 3º de Infantil hasta 2º de la E.S.O) incluye, en otras actividades, visitas a instituciones públicas fundamentales (como la Junta General del Principado, la Agencia de Meteorología o Hacienda); la celebración de un Pleno en el Ayuntamiento de Oviedo; formación en Lengua de Signos y  Primeros Auxilios; visitas a medios de comunicación como la Cadena COPE o Radio Asturias e “inmersiones tecnológicas y de emprendimientos” en el Vivarium y el Talud de la Ería. Para el público familiar se ha programado un taller de Animación a la lectura titulado “El Oso Tramposo”  que se celebrará en la Biblioteca  Jose María Laso Prieto el viernes 29, a partir de las 17:30 horas.  

 

Teniendo en cuenta que este Día Internacional surge para dar “una visión amplia de la Educación a lo largo y ancho de la vida”, tal y como ha destacado la concejala del área, los adultos también podrán participar en diversas actividades: concretamente podrán acercarse a varias clases que ofrece la Universidad Popular en el edificio del Pavo Real. Así, el lunes 25,  a las 10:30 horas, podrán asistir a  “Historia de Europa del siglo XX”; el miércoles, a las 16:30 horas, a “¿Quieres mejorar tu alimentación?”; el jueves, a las 12:15 horas a “El Camino de Santiago” y el viernes, a las 12:15 horas, a “El Arte Contemporáneo”. También la Escuela Municipal de Música abrirá sus puertas, el martes 26, para todos los interesados.

 

El programa de actividades culminará  el sábado, día 30 de noviembre, en el Colegio San Lázaro (Escuelas Blancas) en donde se realizará la lectura del Manifiesto del Día de las Ciudades Educadoras. A partir de las 12:00 horas, los niños podrán participar de varios talleres; disfrutar de un concierto de la Banda de música municipal integrada por escolares y de un cuentacuentos a cargo de la compañía de títeres Yheppa. Se celebrarán además talleres científicos  y de realidad virtual.

Las actividades no necesitan inscripción previa.

Dejar un comentario

captcha