Cabueñes organiza la primera Jornada de Atención a la Prematuridad

Cabueñes organiza la primera Jornada de Atención a la Prematuridad

El encuentro está abierto a profesionales y familias con niños nacidos antes de las 32 semanas de gestación o con un peso inferior a 1.500 gramos  

 

El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Cabueñes reunirá mañana a profesionales y familias con niños prematuros en la I Jornada de Atención a la Prematuridad Nacido demasiado pronto: los cuidados adecuados, en el momento apropiado, en el lugar correcto. El objetivo es compartir y difundir las peculiaridades de la atención y los cuidados que precisan estos niños que nacen antes de las 32 semanas de gestación o con un peso inferior a 1.500 gramos.

Estos bebés precisan de una atención integral en los primeros días de vida con soportes respiratorios, hemodinámicos y nutricionales, requiriendo ingresos que pueden prolongarse durante más de tres meses.

El encuentro, que comenzará a las 8:45 horas, consta de cuatro mesas redondas. En las dos primeras, los profesionales sanitarios relacionados con esta atención temprana (pediatras, obstetras, enfermeras, técnicos auxiliares y psicólogos entre otros) disertarán sobre los avances en los cuidados que precisan estos niños.

El pediatra jubilado, José Peñalba, creador de la Unidad de Neonatología de este hospital moderará la tercera mesa, que se convertirá en un homenaje a los profesionales y niños que pasaron por este lugar en el último medio siglo.

La última mesa de la mañana está dedicada a las experiencias, que contarán unos padres de un niño prematuro, y de una médica que nació antes de tiempo.

Al terminar esta primera jornada se entregaran los premios a los niños ganadores del concurso de dibujo Cómo se alimentan los bebes que se realizó durante la Semana de la Lactancia Materna.  

Dejar un comentario

captcha