Recreativo IES La Orden 4-3 Ovida Bádminton Oviedo

Recreativo IES La Orden 4-3 Ovida Bádminton Oviedo

Derrota por la mínima de un Ovida Oviedo que deja muy buenas sensaciones en el Polideportivo Andres Estrada de Huelva.   Una derrota que deja prácticamente sin opciones al club de la capital asturiana de una final soñada pero que deja puertas abiertas al progreso en la liga, donde cosechaba 3 victorias consecutivas. El encuentro dejo destellos enormes de lo que en principio es el mejor bádminton nacional hasta el momento, con casi todos sus mejores jugadores disponibles el IES La Orden y el Ovida Bádminton Oviedo brindaron un espectáculo digno de admirar.   El técnico Oscar Martínez conto en esta ocasión con Lorena Uslé y Alberto Zapico en el dobles mixto, pese a la derrota por un 21-19/19-21/21-17 la dupla azul volvió a dar buenas sensaciones contra Pablo Abián y Haidee Ojeda donde los últimos encuentros la pareja onubense derrotó con mayor notoriedad a los ovetenses.  

Resolvería el Oviedo a favor en el dobles masculino y dobles femenino, Alberto Zapico y el mexicano Lino Muñoz vencerían a Eliezer Ojeda y Victor Martín por un 18-21/21-14/19-21 con sufrimiento en el último parcial del partido. Lorena Uslé y Khrystyna Dzhanhobecova harían lo propio en la pista de al lado, venciendo a Haidee Ojeda y Laura Santos por un 22-20/9-21/15-21 remontando después del varapalo del primer set donde no encontraban su mejor versión.  

Con 1-2 a favor, turno de los individuales donde el Recreativo volvería a ponerse por delante con las victorias de Nevera Iborra ante Laura María Solís por un 21-17/22-24/21-15. Laura encontraría una mejor versión ante Nerea que fue insuficiente para derrotar a la alicantina que sigue aferrándose a la pista en cada partido contra Laura. El 3-2 vendría de la mano del húngaro Gergo Pytel a Álvaro Leal que con un golpe maestro en red terminaría el partido por un 21-19/21-16, Álvaro tuvo sus opciones en el partido donde no supo aprovecharlos.  

Empataría el encuentro, con una grandísima actuación táctica y psicológica, Khrystyna Dzhanhobecova. La ucraniana volvió a las filas del Top8 por la puerta grande, venciendo por un 21-6/17-21/18-21.  

Se soñó con la victoria por un momento cuando Lino Muñoz tras caer derrotado en el primer set por un 21-17 consiguió sobreponerse a un Pablo Abián cansado y forzar un tercer set al vencer por un 21-16 el segundo set. Un primer parcial muy igualado que presagiaba un final tenso e igualado. Pero Pablo Abián es mucho Pablo Abián y el mejor jugador de la historia del Bádminton español volvió a resurgir en los momentos importantes para darle la victoria al Recreativo IES La Orden y mantenerlo en el liderato invicto.   Oscar Martínez destaca: “nos deja con una sensación agridulce porque nos vamos con otra derrota, pero también es verdad que ha sido un encuentro súper igualado, donde hemos tenido muchas opciones de llevarnos la victoria, 6 de los 7 partidos han ido a 3 sets con casi 5 horas de juego en total. El mixto ha estado ahí con el 17 iguales en el tercero, los dobles los conseguimos sacar. La primera ronda de individuales pudimos sacar algún punto, pero Álvaro y Laura no estuvieron a su mejor nivel. Kristy lucho hasta el final y saco su punto y Lino, aunque no llego en su mejor estado de forma estuvo a punto de vencer a Pablo. Estos resultados dicen mucho del nivel real que tenemos, hay que seguir trabajando y aunque se nos pone difícil el objetivo y hasta que no sea matemáticamente imposible seguiremos luchando por estar arriba”.  

El Ovida Bádminton Oviedo se mantiene en la cuarta plaza a 9 puntos del Recreativo, a 6 puntos del Rinconada que asciende al segundo puesto y relegado a la tercer plaza y a 3 puntos esta el Bádminton Pitius que sufrió una dura derrota esta jornada. Empatado con el Ovida Oviedo se encuentra el Bádminton Arjonilla.  

La siguiente jornada será contra el mismo Bádminton Arjonilla en el Corredoria Arena a las 17.30 y estará catalogado como “Encuentro de la Jornada” retransmitido en directo por LaLiga.  

Dejar un comentario

captcha