Los pacientes ingresados, sus familias y los profesionales del área podrán disfrutar de tres proyecciones del FICX Dos de las películas dirigidas al público infantil se exhibirán en versión original con subtítulos en español
Gijón.-El Hospital Universitario de Cabueñes abre sus puertas a la 57ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX), que se celebra desde el pasado viernes y hasta el próximo día 23. Tres son las películas que se proyectarán en el centro sanitario y que podrán ser vistas por los pacientes ingresados, sus familias, los profesionales del área y el público en general.
La presentación del ciclo en el Hospital Universitario de Cabueñes tendrá lugar el 19 de este mes, con el pase de la película Carne de gallina, de Javier Maqua, a partir de las 18:00 horas. Al día siguiente y a la misma hora se exhibirá el filme francés Gus Petit Oiseau, Grand Voyage (Amarillito), de Christian Vita.
Completará la programación del festival en el centro la película francesa Ma Maman Est En Amérique, Elle a Recontré Buffalo Bill (Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill), de Marc Boreal y Thibaut Chatel, a las 18:00 horas del día 21. Ambas películas francesas están dirigidas al público infantil y se emitirá en versión original con subtítulos en español.
La programación especial del FICX en Cabueñes se proyectará en el salón de actos del centro y tendrá entrada libre hasta completar el aforo.
Esta colaboración con el festival de cine se enmarca en la labor impulsada por la gerencia del área V para acercar el sistema sanitario a la comunidad por medio de una oferta en el propio hospital de las iniciativas culturales más importantes de Gijón. La exhibición cinematográfica se celebra tras el éxito obtenido con la representación celebrada en febrero en el marco de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (Feten).