Una intensa borrasca con aire gélido se aproxima a Asturias

Una intensa borrasca con aire gélido  se aproxima a Asturias

Previsión Meteored (Tiempo.com) para los próximos días

 

Mañana un frente frío dará paso a una masa de aire gélido que provocará un importante descenso de temperaturas. Se registrarán precipitaciones, que serán en forma de nieve en las sierras, y fuertes rachas de viento. La nieve será protagonista en las sierras y zonas próximas. La cota de nieve bajará hasta los 700 a 900 metros en el norte peninsular.

 

En los últimos días han llegado varios frentes a la Península por el noroeste, provocando un descenso de las temperaturas, lluvias en muchas zonas del norte, especialmente importantes en la Cornisa Cantábrica, fuertes vientos, temporal en el mar y nevadas en los sistemas montañosos que, sobre todo, han sido copiosas en los Pirineos.

 

De cara al fin de semana esas condiciones, en su mayoría adversas, se van a incrementar debido a la entrada de una masa de aire procedente de altas latitudes. El descenso de temperaturas va a ser acusado en todas las regiones peninsulares y en Baleares, sobre todo en las del norte dada la procedencia de la citada masa.

 

Al mediodía del jueves el centro de una borrasca estará situado entre las costas septentrionales de Francia y el extremo suroeste de Inglaterra, lo que favorecerá la llegada de vientos gélidos del noroeste a la Península.

 

Mañana jueves llegará otro frente vinculado a una borrasca, que podría ser bautizada como Cecilia. Las precipitaciones se irán extendiendo por el Cantábrico, donde como en Galicia serán fuertes y persistentes, y demás regiones de la Península, excepto las proximidades del Mediterráneo y Andalucía donde serán poco probables. El tiempo en Madrid será desapacible. En Baleares se podrán producir chubascos ocasionalmente fuertes.

 

Seguirá nevando en las cordilleras bajando la cota de nieve hasta zonas próximas. Los vientos serán del oeste al noroeste, fuertes en numerosas comarcas pero sobre todo en las regiones cantábricas, Pirineos y la meseta castellano leonesa. En Canarias soplarán vientos alisios. Con todo esto, habrá un descenso generalizado de las temperaturas, aunque todavía no habrá heladas en ninguna capital de provincia.

 

El viernes, se mantendrán las lluvias persistentes en las regiones cantábricas y los Pirineos afectando también al alto Ebro. Serán débiles en la meseta norte donde caerán copos de nieve y se registrarán algunas heladas.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha