Nuevos autobuses de servicio al aeropuerto de Asturias

Nuevos autobuses de servicio al aeropuerto de Asturias

Asturias.-El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, presentó esta mañana, de la nueva flota de autobuses que realizará el servicio de transporte público al aeropuerto de Asturias.   

 

Se trata de cuatro nuevos autobuses, de máxima eficiencia energética (categoría Euro VI) y últimas tecnologías, que conectan desde hoy el aeropuerto con Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón. Con estas unidades, queda totalmente renovada la flota de la concesión a la empresa Alsa. El director de Movilidad y Conectividad ha indicado que la renovación de la flota “es una apuesta decidida del Gobierno del Principado por el transporte colectivo al aeropuerto, que favorece la intermodalidad  y mejora entre tres y nueve veces las emisiones de gases contaminantes respecto al desplazamiento en un vehículo particular, por lo que consideramos acertado continuar promoviendo estrategias públicas y privadas dirigidas a la reducción de las mismas”.

 

Los  vehículos integran numerosas novedades en el campo de la seguridad, la comodidad y la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Entre las mejoras en seguridad, figura un dispositivo Alcolock, que impide el arranque del vehículo en el caso de detectar presencia de alcohol en el conductor, así como sistemas de tracción antideslizante, electrónico de estabilidad y de alarma antiincendios para el control del compartimento del motor. 

 

Los autobuses también cuentan con cargadores USB para todo tipo de dispositivos en cada plaza y Wi-fi de última generación para acceso a internet sin ningún tipo de coste para el cliente. Además, las cuatro unidades disponen de la última tecnología para la accesibilidad de personas con movilidad reducida, como un sistema de guiado óptico acústico; ubicación de asientos reservados por medio de sistema de guiado, con casquillos, en barras superiores longitudinales; pulsadores en asientos con escritura braille y rampas para sillas de ruedas totalmente automatizadas.

 

El servicio público al aeropuerto transportó en 2018 a más de 189.000 pasajeros. En los primeros nueve meses de 2019 acumula ya 150.025 viajeros, un 0,4 % más que en el mismo período del ejercicio anterior. Desde el pasado 7 de noviembre, opera  un nuevo servicio a la terminal con salida a las 05:00  horas desde Gijón y Oviedo para cubrir los vuelos a Madrid y Barcelona tras la ampliación de horarios del aeropuerto.       

 

foto: de izquierda a derecha, el director de aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín; el director del Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González Lozano; el director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García; el director de zona Cornisa de Alsa, Javier Martínez Prieto, y el director  de la Agencia Asturiana de Transportes, Manuel Caldevilla.  

Dejar un comentario

captcha