Uniovi y Cluster TIC fomentarán la cultura emprendedora en la institución académica

Uniovi y Cluster TIC fomentarán la cultura emprendedora en la institución académica

·         Ambas entidades han firmado un acuerdo para impulsar investigaciones y tesis doctorales en ámbitos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación

 

Oviedo/Uviéu.-El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el presidente del Cluster-TIC, Alejandro Durán López, para promover actuaciones de fomento de la cultura emprendedora. Gracias a este acuerdo, que tiene una duración inicial de cuatro años, ambas instituciones trabajarán conjuntamente en proyectos de investigación y educativos relacionados con el fomento de las TIC en el Principado de Asturias, así como en el diseño, desarrollo y ejecución de actividades, programas y proyectos.

 

En este sentido, la institución académica y el Cluster TIC pondrán en marcha acciones conjuntas para el desarrollo de investigaciones y tesis doctorales en diferentes ámbitos relacionados con las TIC y el fomento de competencias transversales. Además, con el objetivo de fomentar el emprendimiento universitario en el ámbito tecnológico, se potenciará la divulgación de nuevos modelos empresariales y el desarrollo de la cualificación en competencias digitales de la población asturiana en general y de la comunidad universitaria en particular. Por último, ambas entidades colaborarán también en los procesos de digitalización y fomento de las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el estudio y desarrollo de proyectos y programas destinados a incrementar su uso y a fortalecer el tejido empresarial del sector TIC.  

Dejar un comentario

captcha