Apoyo municipal al acuerdo entre Ópera de Oviedo y Comercio de Oviedo

Apoyo municipal al acuerdo entre Ópera de Oviedo y Comercio de Oviedo

Oviedo.-La Fundación Ópera de Oviedo y Comercio de Oviedo han suscrito, esta mañana, en el salón de té del Teatro Campoamor, un convenio de colaboración para crear sinergias entre ambas entidades. A través de este acuerdo los comercios adheridos, más de cien, promocionarán la Ópera de Oviedo y a la vez ofrecerán a sus clientes la posibilidad de ganar entradas gratis. Además se celebrará un Concurso de Escaparates. Al acto han asistido los concejales de Economía y Comercio, Javier Cuesta y el de Cultura, José Luis Costillas; el presidente de Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez Ovejero e Ignacio del Río, presidente de Comercio Oviedo. 


José Luis Costillas ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento y de su concejalía con esta iniciativa de colaboración entre dos grandes sectores, “distintos y muy complementarios, que se han puesto de acuerdo para colaborar y que estoy seguro de que atraerán más público a nuestras tiendas y a nuestra ópera sublime. Como conocedor del sector textil conozco bien lo complicado que es levantar la persiana de tu negocio cada día. Lo bueno de estas sinergias es que siempre persiguen crecer y sumar entre todos”. 


Javier Cuesta, edil de Economía y Comercio, ha destacado la importancia del comercio y la ópera como “dos de los grandes atributos de Oviedo: un comercio singular y la ópera, elementos que conforman la marca Oviedo. El hecho de que se alíen contribuye a generar efectos multiplicadores. Esa es la idea, que con todos los elementos que están presentes en nuestro municipio construyamos sobre ellos. El equipo de gobierno quiere potenciar la actividad económica y en ese sentido estamos trabajando con los comerciantes para recuperar el comercio en la ciudad. El Ayuntamiento estará siempre con vosotros. Enhorabuena”


Rodríguez Ovejero ha agradecido la presencia de los concejales “en este arranque entre nuestras dos instituciones” y se ha felicitado por esta iniciativa a la que ha augurado un gran éxito. El presidente de Comercio de Oviedo, Ignacio del Río, también ha considerado que este es un "paso más para mejorar juntos, entre todos, la ciudad”.


El acto ha finalizado con el sorteo de las diez primeras entradas para la ópera entre los clientes de los comercios adheridos a la iniciativa.

Dejar un comentario

captcha