La Policía Nacional ha detenido a un hombre como autor de la sustracción de un vehículo y el robo de una bicicleta de alta gama en Avilés.
Funcionarios adscritos a la Comisaría de la Policía Nacional de Luarca detuvieron a un hombre como autor de un delito de robo con fuerza y días más tarde, lo detuvieron nuevamente como autor de un delito de hurto de uso de vehículo. El pasado día 30 de octubre los policías nacionales adscritos a la Comisaría Local de Luarca detuvieron al autor del robo de una bicicleta de alta gama, valorada en más de mil doscientos euros, que se produjo en Avilés.
Días más tarde, concretamente el 8 de noviembre y fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios, detuvieron al mismo hombre como autor de la sustracción de un vehículo.
Tanto el automóvil que fue sustraído en Luarca y apareció en Raíces (Castrillón) como la bicicleta, que fue robada en Avilés y apareció en Pola de Siero, fueron recuperados y devueltos a sus respectivos dueños. El autor fue puesto a disposición judicial quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.
Por otra parte, el 14 de octubre fue detenida por parte de los policías nacionales de Luarca una persona de 42 años, al tener interesada reclamación judicial de detención e ingreso en prisión, por un Juzgado de Gijón.