Nuevo éxito del bádminton asturiano en el Fz Forza Slovak Junior 2019

Nuevo éxito del bádminton asturiano en el Fz Forza Slovak Junior 2019

Álvaro Leal destaca consiguiendo la medalla de plata en individual masculino y la medalla de bronce en dobles mixto con su compañera Laura Solís

 

 

Entre los días 8 al 10 de noviembre se ha disputado en la ciudad eslovaca Trencin, el torneo Fz Forza Slovak Junior puntuable para el ranking mundial de la categoría y donde se han reunido las mejores raquetas del continente. A dicha ciudad se desplazaron los deportistas: Laura Solís, Lucia Barrio, Candela Arcos, Ruth Veiguela, Pelayo Pinto, Álvaro Leal y Vicente Gazquez junto con el técnico Jonathan Martinez, todos ellos pertenecientes al Centro Internacional de Tecnificación Deportiva de la federación de Bádminton del Principado de Asturias con base en las Instalaciones Deportivas de El Cristo.

El gran éxito de estos deportistas asturianos vendría en la modalidad de individual masculino, destacada la actuación de Álvaro Leal (actual campeón de España junior 2018) consiguiendo medalla de plata. Superaba con solvencia la primera ronda frente al jugador croata Luka Crep, la segunda ronda desplegaba un buen juego frente al jugador de republica checa Jaroslav Chlubna ganando en dos sets ajustados. Ya en cuartos de final conseguía vencer a la cabeza de serie 10 Egol Verp, en la ronda de semifinal debido a una lesión del Luka Ban (cabeza de serie 1 del torneo) al principio del partido hizo que Álvaro pasase directamente a la final.

Álvaro desplego un gran juego durante toda la final, cediendo por la mínima 10-21/21-16/24-26 contra el cabeza de serie 3 Matthias Kicklitz . Destacar también la actuación de Laura Solís que conseguía pasar hasta cuartos de final en individual femenino cediendo frente a la cabeza de serie 1 Amy Tan y Pelayo Pinto se quedaría en octavos de final cediendo frente a la cabeza de serie 5 Jan Janoštík .

 

Por su parte Ruth Veiguela y Vicente Gazquez no consiguieron imponerse en sus partidos de primera ronda en individual. La segunda gran actuación de los asturianos vendría en la modalidad de dobles mixto, donde Laura Solís y Álvaro Leal conseguirían la medalla de bronce. Primeras rondas pasadas con solvencia para los asturianos hasta su pase a semifinales, donde cedieron por un 11-21/18-21 frente a los jugadores de republica checa Vít Kulísek y Lucie Krpatová .

Los compañeros Candela Arcos y Pelayo Pinto harían un buen papel quedándose en la ronda de octavos de final, al igual que los jugadores Lucia Barrio y Vicente Gazquez. En los dobles femenino, hay que destacar la actuación de Candela Arcos y Ruth Veiguela que conseguían alcanzar la ronda de cuartos de final, donde caerían frente a la pareja cabeza de serie 3 del torneo.

Lucia Barrio no pudo pasar la primera ronda con su compañera croata.

Dejar un comentario

captcha