"Dalia Quartet" protagoniza una nueva sesión de los "Conciertos con Historia" en Avilés

"Dalia Quartet" protagoniza una nueva sesión de los "Conciertos con Historia" en Avilés

Los "Conciertos con Historia" regresan con una nueva sesión, la correspondiente a noviembre. Y lo hacen con una formación tradicional de cuerda, el joven cuarteto "Dalia Quartet", que actuará ante el público en el Palacio de Valdecarzana este domingo a las 12.30 horas. Las entradas para asistir tienen un precio de 5 euros, y se pueden adquirir antes del comienzo en el propio recinto.

Organizado por Juventudes Musicales de Avilés en colaboración con la concejalía de Cultura, el cuarteto catalán ofrece el tercero de los diez recitales programados hasta mayo en este especial ciclo, en el que al finalizar la actuación el público podrá interactuar con los músicos mientras disfruta de un vermú.

 

Para esta ocasión, Dalia Quartet, conformado por Elena Rey y Oleguer Beltrán, al violín; Wenting Kang, a la viola, y Erica Wise, al violonchelo, interpretarán un repertorio compuesto por clásicos contemporáneos, como Benjamin Britten, e intemporales, como el maestro del barroco Henry Purcell, o Ludwig van Beethoven.

 

Pese a su juventud, los integrantes de Dalia Quartet cuentan con una gran experiencia a sus espaldas, tanto como solistas, como músicos de cámara u orquestales, pues forman o han formado parte de orquestas como la Mahler Chamber Orchestra, Lucerne Festival Orchestra, Camerata Bern, Orquestra Da Camera, Dortmunder Philharmoniker, o l'Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Decidieron crear la agrupación por su necesidad como profesionales  de encontrar un espacio paralelo a la orquesta desde el cual profundizar en el repertorio de cámara y explorar lenguajes estéticos que sólo un marco como el del cuarteto de cuerda, íntimo, y con un altísimo grado de complicidad, hace posibles. Nacieron en 2014 y han deleitado con su música en espacios como L’Auditori, el Petit Palau, o la Fundación Juan March, en España, y fuera, en Sofía (Bulgaria), Londres y Alemania. En febrero de 2020 les espera nada menos que el Auditorio Nacional, en Madrid.

 

Un día antes, el sábado 9, a las 17 horas, Dalia Quartet ofrecerá un concierto en el Hospital San Agustín, destinado a los convalecientes, sus familiares y el personal sanitario. 

 

El calendario de los "Conciertos con Historia" es el siguiente:

 

10 de noviembre. Dalia Quartet. Palacio de Valdecarzana. Cuarteto de cuerda.

15 de diciembre. L&R. Factoría Cultural de Avilés. Folk.

19 de enero. Helena Ressureição “De Cuba al Cabaret”. Palacio de Valdecarzana. Mezzosoprano.

22 de febrero. Cantoría “Lenguas Malas”. Palacio de Valdecarzana. Cuarteto Vocal.

22 de marzo. Ganador/a XXI Concurso Internacional de Viola de Llanes. Palacio de Valdecarzana.

19 de abril. D'urria. Factoría Cultural de Avilés. Folk.

17 de mayo. Trío Mosaicos. Palacio de Valdecarzana. Trío con Piano.

21 de junio. Zopli2 , Músicas de Mundo. Factoría Cultural de Avilés.

 

Juventudes Musicales de Avilés

 

Juventudes Musicales de Avilés, asociación cultural integrada por músicos profesionales avilesinos, se formó con el objetivo principal de impulsar la música y la interacción artística. Cuenta con tres ámbitos de actuación:

Música en directo con diez "Conciertos con Historia" en la Factoría Cultural y en el Palacio de Valdecarzana.

Música en el Hospital San Agustín. Microconciertos de cada una de las formaciones participantes en los "Conciertos con Historia" en el Hospital San Agustín, para pacientes, familiares y trabajadores.

Proyecto Educativo. Conciertos pedagógicos de calidad para niños, niñas y jóvenes. A partir del curso 2020/2021.

Juventudes Musicales de Avilés nace al amparo de Juventudes Musicales de España, una confederación de asociaciones, surgida en Bélgica en 1940 y congregadas en lo que la UNESCO ha definido como el movimiento cultural juvenil más importante del mundo.

Dejar un comentario

captcha