Avilés previene residuos con "El Bosque de las Tres Erres"

Avilés previene residuos con "El Bosque de las Tres Erres"

El Ayuntamiento de Avilés se ha adherido a la actividad "El Bosque de las Tres Erres" (Reducción, Reutilización y Reciclaje) promovida por la Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 16 al 24 de noviembre.

En Avilés, la actividad consistirá en la elaboración e instalación de un árbol de 2,5 metros de altura y 1,20 metros en su parte más ancha, confeccionado con pallets pintados en verde y azul -los colores de COGERSA- del que el público interesado colgará mensajes de concienciación medioambiental y por el reciclaje. La confección del árbol corre a cargo de la Factoría Cultural, y está previsto que quede instalado en el vestíbulo de la Casa de Cultura la mañana del viernes, día 9. Las personas participantes tendrán a su disposición lazos azules con los que poder atar sus sugerencias, comentarios o aportaciones al singular ejemplar.  

Del 9 al 15 de noviembre se llevará a cabo la fase de aportaciones ciudadanas. Cualquier persona podrá escribir su mensaje en papel y colgarlo en el árbol, del mismo modo que en la actividad "El árbol de la vida", desarrollada en 2018. Además, durante esa misma semana, colegios de Avilés recogerán entre su alumnado deseos o aportaciones que se colgarán también al árbol de la Casa de Cultura.

Entre los días 16 y 24 de noviembre tendrá lugar la Semana Europea de la Prevención de Residuos, durante la cual se podrán seguir realizando aportaciones al árbol, que será objeto de visitas organizadas para diferentes colectivos con el objetivo de divulgar y concienciar en la necesidad de adquirir hábitos de reciclaje. A partir del 25 de noviembre se desmotará el árbol y se separarán sus componentes para el posterior reciclado de los mismos.

COGERSA ha invitado a ayuntamientos y centros educativos de toda Asturias a participar en esta iniciativa que tiene los siguientes objetivos:

Mejorar la reducción y el reciclaje de residuos.Concienciar y sensibilizar sobre la reducción de residuos.Fomentar valores de cooperación y solidaridad.Habilitar un espacio para el intercambio de ideas y opiniones provenientes de diferentes contextos y con diversos puntos de vista.Dar visibilidad a los mensajes aportados por la ciudadanía en torno la Reducción, la Reutilización y el Reciclaje de Residuos y la creación de un mundo más sostenible.

 

Otros centros

Además de esta instalación en la Casa de Cultura, varios centros escolares de Avilés "plantarán" sus propios árboles. Entre ellos se encuentra el elaborado por el alumnado de Bachillerato Artístico del IES Menéndez Pidal.

Aguas de Avilés se suma también este año al Bosque de las Tres Erres, con un árbol elaborado por los trabajadores y trabajadora de la empresa, que "nace"  de un soporte de botellas de agua recicladas y reconvertido en lámpara. Estará colocado en el vestíbulo de la sede de la empresa en la calle Cabruñana desde el día 16 de noviembre. Además, personal de la empresa visitará COGERSA el día 20 de noviembre, acompañados por el concejal de Medio ambiente, Pelayo García.

Dejar un comentario

captcha