Llamazares pide el mantenimiento del Museo del Sidrón para reactivar la comarca

Llamazares pide el mantenimiento del Museo del Sidrón para reactivar la comarca

Gaspar Llamazares,candidato de IU de Asturias, en su visita a Infiesto, acompañado por Camilo Montes, candidato de IU al Senado, y otros miembros de la coalición, denunció que el Gobierno de Cascos está llevando a cabo una política equivocada en la comarca y prueba de ello es la suspensión del proyecto del museo del Sidrón, orientado a recuperar la actividad después del cierre de la fábrica de Chupa-Chups en Villamayor. “El Gobierno de Cascos se está sumando a la política de recortes con la fe del converso. Yo le diría que si tiene un mínimo de sensibilidad, lo normal es mantener las actividades previstas y el Museo es muy importante para la comarca”, aseguró Llamazares.

El Gobierno asturiano, a su juicio, no debería recurrir a los recortes porque lo que está consiguiendo es aumentar el desempleo. “Es necesario mantener y tomar iniciativas que aporten empleo y en este sentido el museo era señero para la comarca”.

 

Llamazares también mostró su preocupación porque sólo 6 de cada 10 trabajadores de Chupa-Chups hayan sido recolocados, es decir, 4 de cada 10 siguen sin tener empleo. En este sentido pidió a la Consejería correspondiente que tome medidas, al igual que al Ministerio de Industria para que “las empresas cumplan sus compromisos”. Llamazares se comprometió a que, una vez que se reanude la actividad parlamentaria, presentar iniciativas para que se adopten medidas y se cumpla el compromiso de empleo.

Respecto al salario joven anunciado por Cascos, sostuvo que se trata de una “iniciativa publicitaria” que significa “lo comido por lo servido” porque esa cuantía ya estaba en el ACEBA destinada a políticas de juventud. “El Gobierno lo que tiene que hacer es poner en marcha medidas adicionales y no quitar de un lado para poner en otro”, advirtió el candidato al Congreso

Dejar un comentario

captcha