Trascorrales acoge desde hoy el VI Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre

Trascorrales acoge desde hoy el VI Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre

La concejala de Políticas sociales, Conchita Méndez, ha inaugurado esta mañana, en la plaza de Trascorrales, el VI Encuentro Nacional de la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM-E), con el título 'La Alimentación en la Opinión Pública. El Papel de la Comunicación', que se desarrollará en este equipamiento municipal hasta el viernes. También han estado presentes la edil delegada de Políticas sociales, Leticia González; La concejala de Bienestar social y Juventud de León y Presidenta de la ACHM-E, Vera López y Alfonso Rodríguez Fidalgo, Director Honorífico de la ACHM-E.


La concejala de Políticas sociales ha asegurado que “los ovetenses nos sentimos muy honrados de que este encuentro se celebre en nuestra ciudad, de la que nos sentimos muy orgullosos. A raíz de este encuentro se realizarán interesantes valoraciones sobre la nutrición y la comunicación.  Gracias por el intenso trabajo que habéis realizado. Las conclusiones de este encuentro se plasmarán en un documento que servirá para abordará correctamente cualquier iniciativa relacionada con el hambre. Desde el Ayuntamiento queremos contribuir a generar medidas de sensibilización y de asistencia social promoviendo la concienciación y la participación social para terminar con el hambre y la malnutrición”.


 En esta primera jornada se han abordado las conclusiones del encuentro del año anterior 'Malnutrición: carencias, excesos y desequilibrios', además se presentará la Guía de Recomendaciones para la Acción 2018. A continuación, a las 10.30 horas, ha comenzado la mesa de debate 'El papel de la comunicación digital y las redes sociales' con las intervenciones del licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, ingeniero técnico agrícola y divulgador científico, Miguel Ángel Lurueña, la también licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Beatriz Robles, y el dietista, nutricionista y biólogo, Juan Revenga. A las 12.30 horas, habrá otra mesa de debate, 'El papel de los medios de comunicación tradicionales'. En esta ocasión, participarán los periodistas Enrique Yeves, Belén Kayser, Miriam Moreno y Jesús Soria.


La última mesa de debate empezará a las 16.00 horas y tratará el papel de la publicidad y la comunicación corporativa en este ámbito. El decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo, la periodista Guillermina Bastida, el publicista y fundador de la Fundación Knowcosters, Miguel Conde, y la profesora de Derecho, Alicia de León participarán en la mesa redonda.
La jornada de hoy se completará con la conferencia 'El poder de la comunicación en la alimentación', a las 17.30 horas, a cargo del director de la FAO en España, Enrique Yeves; y con la ponencia 'Informacionismo. La necesidad de incrementar nuestro nivel de información a la hora de tomar una decisión de compra', a las 19.00 horas.


La jornada de mañana jueves 7 de noviembre de 2019 se centrará en analizar y presentar las conclusiones del VI Encuentro de la ACHM-E; así como la presentación de acciones de sensibilización y divulgación realizadas. 
Trascorrales acoge también la exposición fotográfica 'Bodegones Contemporáneos. ¿Qué tenemos en la mesa hoy?', de 12.00 a 20.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Dejar un comentario

captcha