Un fantasma recorre […] compite en la Sección Oficial de Cortometrajes del FICX

Un fantasma recorre […] compite en la Sección Oficial de Cortometrajes del FICX

Los cortometrajes distribuidos por Laboral Cinemateca continúan sumando selecciones en destacados festivales nacionales e internacionales dedicados al corto.

 

Es el caso del corto Un fantasma recorre […], que dirige Tito  Montero y que competirá este mes en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX).En Un fantasma recorre […] un retrato pintado por Goya visita un museo para enfrentarse a otro cuadro suyo que lo habita a diario.

La imagen filmada, como espejo tecnológico, sirve a Montero para poner en diálogo dos modos de representación de épocas diferentes, en una suerte de presente fílmico, mediante un dispositivo cinematográfico que convoca al espectro de Rafael del Riego y su olvidada lucha revolucionaria contra el absolutismo, origen de la democracia liberal moderna.La 57 edición del FICX ha programado, además, la proyección del corto documental Beyond the glacier de David Rodríguez Muñoz y de Un coche cualquiera de David P. Sañudo que participarán en la sección Asturies Curtiumetraxes del certamen.

Tras alzarse con el premio a mejor guion en el Hendaia Film Festival, el cortometraje de Sañudo sigue sumando selecciones y podrá verse este mes en la sección oficial del festival de cine de terror Mórbido Fest de México y en la sección Miradas desde Euskadi del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi, además de en el IV Festival Internacional de Cortometrajes de Pilar de la Horadada, Cortopilar 2019.

Además, los cortos Moda, de Imanol Ortiz, y Sin Pausa, de José Cachón, participarán en el prestigioso Festival Interfilm Berlin. Sin Pausa se proyectará, además, en diciembre en el Festival de Cortometrajes de Brasilia, Curta Brasilia, en el que será el estreno del corto en Latinoamérica.

Dejar un comentario

captcha