Avilés convertirá el casco urbano en una escape room en "La Noche de las Conquistas"

Avilés convertirá el casco urbano en una escape room en "La Noche de las Conquistas"

Las calles del centro de Avilés y adyacentes se convertirán en una enorme juego de escape room con el protagonismo de grandes personajes de la historia de la ciudad, gracias a "La Noche de las Conquistas". Es una actividad destinada a mayores de 16 años que tendrá lugar la noche y la madrugada del sábado 14 de diciembre, desde las 23.00 a las 3.00 horas.

Este juego se enmarca en las estrategias de fomento de alternativas de ocio nocturno y saludable, que promuevan el respeto y la igualdad, que la concejalía de Juventud de Avilés recoge a través de las propuestas de las y los jóvenes, sus protagonistas y destinatarios, en programas participativos como "Hoy se sale".

 

La concejalía organiza esta actividad de forma conjunta con la empresa avilesina Objetivo Escape, y ha sido presentada esta mañana por Raquel Ruiz, edil del área, y Pablo Morán Serrano, responsable de la empresa.

Los participantes, en grupos de 2 a 6, y sin límite en el número de equipos que se inscriban, deberán encontrar a 15 personajes escondidos en otros tantos territorios señalados en un mapa que les será entregado de forma previa en el Edificio Fuero. Se trata de mujeres y hombres vinculados a la historia de la ciudad, como Pedro Menéndez, Carreño Miranda, Bances Candamo, Ana del Valle, Marta y María... Con cada uno que localicen, conquistarán un nuevo territorio, hasta hacerse con todos.

 

Superarán la misión encomendada mientras resuelven pruebas de lógica, enigmas, búsquedas, gracias al trabajo en equipo y colaborativo, que los llevará por diferentes rincones de las calles del casco histórico y adyacentes.

Los equipos comenzarán a recibir instrucciones a través de la aplicación WhatsApp en los días anteriores al juego.

La inscripción se abrirá este viernes en la página web de Objetivo Escape, www.objetivoescape.com, y se podrá formalizar hasta tres días antes del comienzo, con un coste de 18 euros por persona.

Dejar un comentario

captcha