Oviedo coloca su bigote contra el cáncer masculino en el Ayuntamiento

Oviedo coloca su bigote contra el cáncer masculino en el Ayuntamiento

Villa Magdalena acogerá el 1 de diciembre un acto de afeitado solidario que se celebra de manera simultánea en todo el mundo

 

 

El Ayuntamiento de Oviedo se suma este año a la campaña de concienciación contra el cáncer masculino de la Fundación Movember colocando su característico bigote frente al Ayuntamiento. El equipo AsturiasMovember arranca este año la campaña 2019 con la puesta de largo de su característico logo en el Ayuntamiento de Oviedo a partir del próximo 1 de noviembre. El Ayuntamiento colabora además cediendo el uso del centro social Villa Magdalena a la Fundación para el acto de afeitado y corte de pelo solidario que se celebra en todo el mundo de manera simultánea el 1 de diciembre. El palacete acogerá, además, ese mismo día, actividades como story tellings para que los adultos puedan acudir junto a sus hijos e incluirá cortes de pelo solidarios. 

Tras tres años consecutivos como equipo número 1 a nivel nacional, el equipo asturiano de la Fundación Movember centrará los esfuerzos de la campaña 2019 en la educación y concienciación sobre la importancia de la salud masculina a través de eventos relacionados con el deporte, música, restauración y eventos informativos y educativos.

AsturiasMovember ha jugado un papel fundamental en el proyecto IRONMAN del equipo uro-oncológico del HUCA, que participará en este programa a nivel nacional liderado por el Dr Joaquin Mateo, director de Investigación oncológico del Vall d´Hebron. En este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y está cofinanciado por la Fundación Movember y FERO, participarán 5.000 pacientes de todo el mundo en estado 3-4 de cáncer de próstata, 500 de ellos de nuestro país y 50 de Asturias.  

 

La Fundación Movember se constituyó en Australia en 2003 con el objetivo de conseguir un impacto positivo en la salud de los hombres. Se trata de una organización benéfica que ha financiado hasta la fecha más de 1.000 programas de investigación y ha  recaudado más de 700 millones de euros a nivel global. 

 

La Fundación tiene 3 áreas fundamentales de acción: 

Cáncer de próstata: Es el segundo tipo de cáncer más común en los hombres. Aunque el tratamiento tiene un elevado grado de éxito, las secuelas físicas y mentales son significativas. En 2012 se registraron más de 1 millón de casos. 

 

Cáncer testicular: Es el tipo de cáncer más común en los varones comprendidos entre 15 y 35 años.  En la mayoría de los casos (>95%) el diagnóstico conlleva tratamientos consolidados y buenos resultados. Es muy importante la concienciación y educación a los más jóvenes sobre la necesidad de realizar una vez al mes autoexploraciones para la detección precoz.

 

Salud mental (prevención del suicidio) e inactividad física. Un hombre muere cada minuto por suicidio en todo el mundo. Los hombres no suelen reconocer que tienen un problema de salud mental y puede que no se sientan cómodos reconociéndolo o hablando sobre ello. La incómoda realidad es que algunos estereotipos de la masculinidad y su gestión, matan a los hombres.


La actividad física es fundamental para el bienestar físico y mental. Está contrastado que la actividad física es un factor clave el cual ayuda a alargar nuestras vidas.

Dejar un comentario

captcha