Langreo reabre el parking de la calle Julián Duro tras concluir las obras de asfaltado

Langreo reabre el parking de la calle Julián Duro tras concluir las obras de asfaltado

El Ayuntamiento de Langreo reabrió el aparcamiento habilitado en un solar situado entre las calles Julián Duro y Matías Fernández Bayo, del distrito de La Felguera, tras concluir los trabajos de asfaltado y delimitación con pintura de las plazas en toda la parcela. Las obras han llegado a su fin en dos semanas, la mitad del plazo máximo de un mes establecido en las condiciones de adjudicación del contrato a la empresa que las ejecutó.

 

La alcaldesa, Carmen Arbesú, y el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Álvarez, visitaron esta mañana la parcela para comprobar el estado del parking antes de su apertura y puesta en servicio. Las lluvias de la semana pasada retrasaron su entrega algunos días hasta que la mejoría del tiempo permitió finalmente rematar todos los detalles. La parcela es de propiedad privada, pero la pasada primavera el Ayuntamiento cerró un convenio con sus dueños, que ceden al consistorio su uso para cinco años que pueden prorrogarse una vez cumplidos.

«Lo que hacemos hoy es recuperar y poner a disposición de la ciudadanía para darle utilidad un espacio que estaba abandonado y sin uso. Hay otros similares por todo Langreo que también merecen mejoras para poner coto a la imagen de dejadez y deterioro que transmiten. Además, los vecinos y vecinas ganan así pequeños servicios», señala la alcaldesa.

 

Desde la demolición de la manzana de viviendas en desuso que ocupaban la parcela, ese suelo se ha usado como lugar de estacionamiento de vehículos, aunque el acceso estuvo cerrado varios meses justo antes de la firma del convenio. El proyecto para el solar, realizado por técnicos municipales, aprovecha una superficie de 3.900 metros cuadrados para ganar 162 plazas de aparcamiento (136 para turismos, seis para vehículos con tarjeta de discapacitados y 20 para motos) en el centro de La Felguera. Las obras salieron a licitación por un presupuesto de 54.000 euros, aunque la adjudicataria, la empresa Pavitek 2010, se hizo con el contrato con una oferta de 42.300 euros que se impuso a las de otros cuatro competidores.

 

El proyecto incluía y también la adecuación de la red de saneamiento bajo toda la parcela. Con la puesta en servicio del parking, La Felguera recupera el espacio de aparcamiento cerrado mientras duraron las obras.

Dejar un comentario

captcha