Gijón.-El consejo de administración de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón ha rechazado esta tarde el presupuesto presentado por la empresa para 2020, con siete votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones. En este caso era necesarios ocho votos a favor, la mayoría absoluta, para sacar adelante la propuesta.
Los votos a favor fueron de PSOE (4), IU (2) y Comisiones Obreras (1); en contra de VOX (1), FORO (1) y UGT (1) y las abstenciones de Ciudadanos (1), PP (1), PODEMOS-EQUO (1) y FAV (1). El presupuesto presentado por la empresa municipal incluía un millón y medio de euros de gasto corriente para la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y para la contratación de conductores Asimismo estaba prevista una aportación extraordinaria del Ayuntamiento de un millón de euros antes de final de año, para la compra de tres vehículos híbridos que se añadirían a los tres que la empresa tenía previsto adquirir con cargo al presupuesto de 2020.
Las aportaciones del Ayuntamiento de Gijón iban destinadas a asegurar la viabilidad de EMTUSA, la mejora de las condiciones laborales de sus trabajadores y a potenciar el uso del transporte público, así como su compromiso con el medioambiente.