El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza un amagüestu ambientado en el Paleolítico

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza un amagüestu ambientado en el Paleolítico

El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza un original amagüestu ambientado en el Paleolítico del 1 al 3 de noviembre, a las 13:00 y 16:30 h.

 

Se facilitarán a cada clan los utensilios adecuados para que intenten conseguir fuego. Una vez lo hayan logrado, saldrán a recolectar manzanas y castañas equipados con un zurrón. Tras la recolección, se realizará el amagüestu ya con los medios actuales, repartiendo entre los participantes castañas y sidra dulce natural.

La actividad está recomendada para público familiar con menores a partir de 4 años, que deberán estar acompañados por al menos un adulto.

El público que se acerque este Puente al Parque de la Prehistoria de Teverga podrá recorrer la Galería, la zona museística del equipamiento, de forma libre o guiada a las 11:00 horas. También habrá visitas guiadas a la Cueva de Cuevas, el espacio que recrea fielmente el ambiente del interior de las cavernas con reproducciones a escala real de tres significativos conjuntos del arte rupestre paleolítico europeo, del 1 al 3 de noviembre, a las 12:30, 13:45, 16:00 y 17:30 h. 

El recorrido por el Parque se puede completar con la visita libre al cercado con bisontes de origen europeo, caballos Przewalski y tarpanes, Uros de Heck, gamos y ciervos, una propuesta que permite observar en vivo a los animales que ya pintaban nuestros antepasados.

Del 1 al 3 de noviembre, el Parque permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 h. Las entradas para visitar el equipamiento o para participar en el amagüestu se pueden adquirir previamente en www.parquedelaprehistoria.es. 

Dejar un comentario

captcha