Ángel Arroyo, segundo clasificado en el Tour de Francia de 1983, recogerá la insignia de oro
Un año más, la Asociación de Exciclistas Profesionales del Principado de Asturias hará entrega de sus distinciones en un acto que se llevará a cabo el próximo 8 de Noviembre de 2019 en el Restaurante Marieva Palace de Gijón, durante la celebración de la XXVIII cena-gala anual de la Asociación, a partir de las 21 horas.
Está previsto que Ángel Arroyo (El Barraco 1956), reciba el mayor de los reconocimientos, la insignia de oro de la Asociación. El exciclista de 63 años, profesional entre 1979 y 1989, tiene entre sus resultados más destacados dos etapas del Tour de Francia en 1983 y 1984, alcanzando el segundo puesto de la clasificación general final del año 1983, por detrás de Laurent Fignon. También destaca su participación en la Vuelta a España, donde obtuvo dos importantísimas victorias de etapa en los años 1981 y 1982, respectivamente. Así mismo, se distinguirá al asturiano Julio Coello (1969), profesional entre 1992-1996. Tras buenos resultados en la campaña amateur, Julio recala en 1993 en el conjunto asturiano, permaneciendo en esta escuadra liderada por Toni Rominger también en 1994. Al año siguiente corre en el Artiach, para un año después dejar el ciclismo profesional vistiendo el maillot del Santa Clara. Corredor completo que destacaba en las llegadas al sprint.
Precisamente este mismo año se hará entrega de una placa por su paso a profesionales a otro corredor rápido, Daniel Viejo (1997) ciclista que este año daba el paso con el equipo profesional Euskadi-Murias. Este conjunto ha anunciado recientemente su desaparición, circunstancia que deja sin equipo a este joven talento asturiano, esperando encontrar escuadra para la próxima campaña. Del mismo modo se hará entrega de placas de reconocimiento a Manolo Villa Allende y a Ismael Rodríguez Diaz (Casa Alvarín), por sus trayectorias ciclistas y como sponsor y colaborador del ciclismo asturiano durante varios años.